Eclipse Solar 2020: así fue la transmisión en vivo de la NASA

Información General

El fenómeno comenzó a las 11:40 de Argentina. Durante poco más de 2 minutos se pudo observar de forma total.

El eclipse total de Sol se pudo observar en el sur de Argentina y Chile también fue seguido a la distancia con la transmisión en vivo y en español que realizó la NASA.

La trasmisión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) comenzó a las 11:40 (hora de Argentina) con las imágenes del eclipse en la comuna de Saaverda, en Chile y continuó con el programa en vivo y en español "El eclipse solar total de América del Sur de 2020".

Embed

"Todos aquellos que se encuentren en la trayectoria de la totalidad podrán observar una de las vistas más impresionantes de la naturaleza: un eclipse solar total", informó la agencia espacial en su página web.

El eclipse cubrió parte de Sudamérica, Atlántico y Pacífico Sur, pero sólo quienes estuvieron en la franja que cubre la zona norte de la Patagonia pudieron verlo en su totalidad.

El eclipse atravesó las localidades cordilleranas de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Águila, en el centro la provincia de Neuquén; El Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexia y Valcheta, en la línea sur de la provincia de Río Negro, y San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, en la costa atlántica rionegrina.

En otras zonas pudo verse de manera parcial, y cuanto más alejado se estaba de la franja mencionada, menor fue el porcentaje del disco solar cubierto por la Luna.

En su página web, la NASA explicó que "la trayectoria de la totalidad tiene un ancho promedio de 56 millas (90 km) y cualquier persona situada en la línea central de la trayectoria de la totalidad tuvo aproximadamente 2 minutos y 10 segundos de totalidad".

Temas

Dejá tu comentario