Impulsan campaña de Educación Financiera para adultos mayores

Información General

El Banco Nación y la Secretaria de Medios presentarán una serie de 10 spots. Serán transmitidos por la Televisión Pública y Canal Encuentro.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación impulsarán este lunes una campaña de Educación Financiera dirigido especialmente para adultos mayores, que será transmitida por la Televisión Pública y Canal Encuentro, entre otros espacios estatales en la televisión.

Esta iniciativa cuenta con diez cortos que tendrán su espacios en las tandas publicitarias de los canales mencionados y contarán con la conducción de la reconocida Virginia Lago.

El propósito de los micros es poner a disposición un instructivo para aprender a operar por los distintos canales electrónicos y conocer las ventajas de hacerlo sin moverse de la casa.

De esta manera, se explicará de forma didáctica las características de las tarjetas de débito y, a la vez, sus diferencias con las tarjetas de crédito, así como también qué operaciones hacer desde el cajero automático además de extraer el efectivo, y cómo proceder en caso de extravío o robo de la tarjeta de débido o crédito.

También, se hará énfasis en las principales ventajas de usar tarjeta de débito, la importancia de utilizar el home banking, qué son las transferencias y cómo deben ser realizadas.

Mediante estos aprendizajes se procura otorgar herramientas que les permitan acceder a la banca digital y, como consecuencia, desalentar la concurrencia al banco de adultos mayores en este contexto de emergencia sanitaria, debido que son considerados población de riesgo ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Ambas entidades llevan adelante el Plan Integral de Educación Financiera desde diciembre de 2019, con el objetivo de mejorar los conocimientos en la materia, promover el acceso y uso de servicios de manera responsable.

En cuanto a los adultos mayores, esta semana se oficializó que el haber mínimo para jubilaciones a partir del mes de junio será de $16.864,05.

Asimismo, el haber máximo fijado para este mes, será de $113.479,11, a través de la Resolución 167/2020, publicada en el Boletín Oficial.

Dejá tu comentario