Efemérides del 31 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Entérate cuáles fueron los eventos, nacimientos y celebraciones que tuvieron lugar un día como hoy en Argentina y en el mundo.

Diego Armando Maradona en su regreso a la selección argentina. 

Diego Armando Maradona en su regreso a la selección argentina. 

amazonaws.com

Inauguración de las pinturas de la Capilla Sixtina

1512

Un día como hoy fueron inauguradas las pinturas al fresco realizadas por el arquitecto, escultor y pintor italiano Michelangelo Buonarotti (Miguel Ángel) en la bóveda de la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, Roma, Italia.

CAPPELLA_SISTINA_Ceiling.jpg

Murió José Ingenieros

1925

En Buenos Aires, y a sus 48 años, murió el médico, sociólogo y docente José Ingenieros (Giuseppe Ingenieros), creador del Centro Socialista Universitario que luego daría origen al Partido Socialista Obrero Argentino.

Murió Harry Houdini

1926

Murió en Detroit, Estados Unidos, a los 52 años, el ilusionista húngaro Harry Houdini (Erik Weisz), reconocido mundialmente y una de las grandes figuras de la historia de la magia cuyos trucos fueron copiados por magos de todo el mundo.

Murió Lola Membrives

1969

A sus 84 años, murió en Buenos Aires la actriz Lola Membrives, una de las intérpretes más importantes de las obras de teatro del español Federico García Lorca. Fue reconocida mundialmente y recibió dos condecoraciones de la corona española y la Medalla al Mérito Artístico de la República Argentina.

Reconocimiento a Galileo Galilei

1992

El Papa Juan Pablo II reconoció en esta fecha que la Iglesia condenó injustamente al astrónomo y físico italiano Galileo Galilei en 1633 por su defensa de la teoría heliocéntrica y del movimiento de los astros. En esta ceremonia de reconocimiento, el Papa homenajeó al “padre de la astronomía” y aceptó los errores de los teólogos del siglo XVII.

El regreso de Maradona

1993

Luego de tres años de ausencia en la selección argentina, Diego Maradona volvió a jugar con el conjunto nacional tras ser convocado por el técnico Alfio Basile luego de la derrota por 5-0 ante Colombia. El partido frente a Australia resultó en un empate 1-1, con gol de cabeza de Abel Balbo tras un centro de Maradona.

Primer debut argentino en la NBA

2000

El jugador argentino de básquet, Pepe Sánchez (Juan Ignacio Sánchez), se convirtió en el primer argentino en debutar en la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) de Estados Unidos. Representó los colores de el Philadelphia 76ers en la victoria ante el New York Knicks en el Madison Square Garden de Nueva York.

pepe-sanchez-philadelphia_2qadqr24yrdd1k9zj0ne1ea8b.jpg

Día mundial del ahorro

2022

Se celebra el Día Mundial del Ahorro en conmemoración de la fecha de 1924 en la que se celebró el Congreso Internacional de Ahorro en la ciudad italiana de Milán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar