Día Nacional del Perro Salchicha: ¿por qué se celebra cada 1° de febrero?

Esta raza de perro, Dachshund, data del siglo XV en Alemania, pero llegó a América a lo largo del siglo XIX. Conocé por qué tiene un día en conmemoración.

perros salchicha.jpg
Freepik

"Perro Salchicha, gordo bachicha, toma solcito a la orilla del mar. Tiene sombrero de marinero, en vez de traje se puso collar", comienza la letra de la reconocida canción que compuso la cantante y compositora argentina María Elena Walsh en honor a esta raza particular.

Por esto, desde 2015, cada 1° de febrero se celera en Argentina el Día Mundial del Perro Salchicha, en homenaje al cumpleaños de la cantautora argentina.

De cuerpo alargado, hocico prominente y orejas largas, los Dachshund, más conocidos como “salchicha”, son juguetones, activos, inteligentes y muy compañeros.

perro salchicha..jpg
Perros salchicha.

Perros salchicha.

María Elena Walsh

La escritora y cantautora, María Elena Walsh, nació en Buenos Aires. Es considerada como mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias. Escribió más de 50 libros y grabó 24 discos.

Es famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan: la canción de Manuelita la tortuga, La vaca estudiosa, Canción de Titina, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna, La reina Batata, Twist del Mono Liso, Canción para tomar el té, entre muchas otras.

Pero también es autora de varias canciones populares para adultos, entre ellas se encuentran: Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán.

María Elena Walsh.jpg
María Elena Walsh.

María Elena Walsh.

Perro salchicha: curiosidades de la raza

  • Su peculiar aspecto se debe a una mutación genética conocida como ‘bassetismo’, que dota a esta raza de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.
  • Se caracterizan por tener una fuerte personalidad y por ser testarudos.
  • Hay tres tipos de perro salchicha: los de pelo corto, pelo largo y pelo duro.
  • Su hocico es largo y estrecho y sus orejas caídas.
  • Su peso ronda los 9 kilos.
  • Son leales, graciosos, fáciles de entrenar y excelentes vigilantes.
  • Al igual que otros perros, quiere ser el líder.
  • Tiene un excelente olfato.
perro salchicha.jpg
Perro Salchicha.

Perro Salchicha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar