6 de marzo 2008 - 00:00

El dueño de Tic Tac y Nutella destronó a Berlusconi como el hombre más rico de Italia

El dueño de Tic Tac y Nutella destronó a Berlusconi como el hombre más rico de Italia
Semanas antes de la elección para primer ministro en Italia, el candidato Silvio Berlusconi perdió en un tipo diferente de competencia: quién tiene los bolsillos más abultados del país.

El multimillonario magnate de los medios fue desplazado del primer lugar de la lista Forbes de italianos más ricos por el hombre que está detrás de las pastillas Tic Tac y la pasta de chocolate Nutella, Michele Ferrero.

La fortuna de 11.000 millones de dólares de Ferrero superó los 9.400 millones de la familia Berlusconi.

El inesperado resultado puso fin a una carrera de 12 años de Berlusconi, dos veces primer ministro, que en 1996 llegó al primer lugar de la lista Forbes, tras construir un imperio empresarial que se extiende desde la pantalla chica hasta la cancha de fútbol.

Peor aún, Berlusconi no es siquiera el segundo italiano más rico. Dicha gloria es para el rey de las gafas de sol Leonardo Del Vecchio, cuya compañía Luxottica tiene marcas como RayBan.

"Berlusconi ya no es más el rey de los súper ricos", se leía en el titular del periódico La Repubblica, de izquierda y un crítico del político conservador de 71 años.

Calificado como el 90vo hombre más rico del mundo, el año pasado en el lugar 51, Berlusconi es todavía cerca del doble de rico que el ícono de la moda italiano Giorgio Armani. Es tres veces más adinerado que cualquiera de los multimillonarios de la familia Benetton, según Forbes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar