El famoso youtuber Frank Cuesta admitió que no tiene cáncer ni protege animales

El expresentador admitió en un video que no es herpetólogo, que su santuario es una farsa y que nunca tuvo cáncer. “Todo ha sido parte de un show”.

El famoso youtuber Frank Cuesta admitió haber mentido durante mucho tiempo acerca de lo que mostraba en redes sociales.

El famoso youtuber Frank Cuesta admitió haber mentido durante mucho tiempo acerca de lo que mostraba en redes sociales.

Europa Press

Frank Cuesta sorprendió a sus seguidores al publicar un video de dos minutos y medio en su canal de YouTube donde reveló detalles desconocidos de su vida. El youtuber activista español reconoció haber mentido durante años sobre su salud, sus conocimientos profesionales y la verdadera naturaleza de su santuario.

“Tengo que admitir varias cosas que muchos os estáis preguntando”, comenzó diciendo Cuesta en el video publicado el martes 13 de mayo. Aunque ya había sido objeto de polémicas recientes, sus declaraciones dejaron atónita a su audiencia.

Embed

En primer lugar, se disculpó con su excolaborador del Santuario Libertad, Luciano ("Chi"), quien recientemente filtró audios comprometedores. “Quiero disculparme públicamente de Chi y asumo completamente la responsabilidad de hate que le cayó después de mi detención”, expresó Frank. El naturalista fue arrestado en febrero tras ser acusado de tener especies protegidas sin permiso, y en su momento se creyó que Chi había sido quien lo denunció, algo que él mismo desmintió.

Luego, Cuesta admitió que nunca rescató animales: “He de decir que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego”. También reveló que no es veterinario ni herpetólogo, como muchos creían. “Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales”.

frank-santuario-libertad-U23510463442kNu-1024x512@diario_abc (1).jpg
Hace unos años, Cuesta reveló que percibía entre 12.000 y 14.000 euros al mes por los vídeos que postea en YouTube.

Hace unos años, Cuesta reveló que percibía entre 12.000 y 14.000 euros al mes por los vídeos que postea en YouTube.

Sobre su salud, desmintió que tenga cáncer: “Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer”, explicó, mencionando que se trata de un trastorno relacionado con la producción anormal de células sanguíneas.

La verdad sobre el santuario de Frank Cuesta

La confesión más contundente llegó cuando habló del santuario. “Todos los animales del santuario han sido comprados, por lo tanto, podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales. Todo ha sido parte de un show que, poco a poco, se me ha ido de las manos”.

También admitió que muchas muertes de animales fueron por su imprudencia: "Los animales que han muerto en el santuario, la mayoría, ha sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo. Intento aprender más y mejorarlo cada día".

615ecd25d6a3c.jpg
Frank Cuesta compró las 37 hectáreas, 370.000 metros cuadrados, de bosque y tierras por la suma de 860.000 euros.

Frank Cuesta compró las 37 hectáreas, 370.000 metros cuadrados, de bosque y tierras por la suma de 860.000 euros.

Respecto a su detención, aseguró: “Yo tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos y fue una denuncia anónima de una ciudadana tailandesa la que alertó a las autoridades”, descartando que otras personas hayan estado involucradas.

Incluso reconoció que atacó a Chi por celos: “En su momento, hablé mal de Chi porque su proyecto podría haber sido una competencia para mi negocio. Por motivos de celos, empecé a hablar mal de él a sus espaldas”. También negó irregularidades financieras: “Ante los rumores de que él llevaba el tema del dinero en el santuario es falso. En todo momento he sabido cuanto dinero entraba en esa cuenta”.

Frank Cuesta cerró el video con una declaración que resume toda su confesión: “Asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar