El fiscal pidió prisión perpetua contra "La Hiena Humana"

Hugo Almirón describió a Roberto Carmona como un hombre "perverso" y "sin remordimientos". Este viernes también se conocerá la sentencia.

En una de las últimas audiencias declaratorias, Carmona confesó el asesinato y describió con crueldad cómo cometió el crimen de Bocalón.

En una de las últimas audiencias declaratorias, Carmona confesó el asesinato y describió con crueldad cómo cometió el crimen de Bocalón.

NA

El fiscal Hugo Almirón pidió que Roberto “La Hiena Humana” Carmona sea condenado a prisión perpetua por el crimen del taxista Javier Bocalón en diciembre de 2022. La querella también solicitó que el acusado obtenga la pena máxima.

En un viernes movido para el caso, ya que después del mediodía se sabrá la sentencia que recibirá Carmona por el asesinato del taxista, el fiscal del caso pidió prisión perpetua al describir al hombre como un hombre "perverso" y "sin remordimientos".

El pedido del fiscal y el juicio de Roberto "La Hiena Humana" Carmona

Almirón solicitó que la Justicia no le conceda un tratamiento terapéutico ya que las pruebas aportadas demuestran que es consciente de los asesinatos que cometió.

Con respecto a la querella, representada por Carlos Nayy, se requirió que el acusado sea encontrado culpable y condenado a la pena máxima por ser una “máquina de matar, sin cura ni remordimientos”. Luego de las lecturas de alegatos, después del mediodía los jueces Marcelo Nicolás Jaime, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, junto con un jurado popular, darán a conocer la sentencia contra Carmona.

En una de las últimas audiencias declaratorias, en los que siempre estuvo encerrado en una cabina de vidrio por temor, Carmona confesó el asesinato y describió con crueldad cómo cometió el crimen de Bocalón. Fue el 13 de diciembre de 2022 cuando el acusado se fugaba de la policía, por lo que se subió a un taxi, conducido por Bocalón: “Me dio un vaso con agua y ahí le mentí diciendo que había que buscar a una prima. Era mentira, no existía”.

Mientras esperaban a la supuesta pasajera, atacó por detrás a la víctima: “Lo abracé, le puse la cuchilla en el cogote. Le entré un poco y le dije: ‘bajate porque te mato’. Él me dijo: ‘no me robes la herramienta de trabajo’ y yo le empecé a dar no sé cuántas puñaladas”. Esta explosiva descripción provocó una crisis nerviosa a la familia, motivo por el cual la audiencia debió ser suspendida unos minutos.

En este caso habrá un segundo juicio. Será contra seis guardiacárceles y la esposa de Carmona por facilitar su fuga, que desencadenó en el brutal crimen de Bocalón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar