14 de agosto 2009 - 15:37
El Gobierno condenó los dichos del concejal que pidió "moler los huesos" a menores delincuentes
-
Monotributo: quiénes podrán facturar $537.500 por mes
-
Licencia de Conducir: cómo se renueva en octubre 2024
De todos modos, el concejal santafesino insistió en que "si se encuentra un delincuente menor en la casa, hay que darle unos cintazos".
"No dije nada malo", se defendió para luego subir la apuesta: "si usted le pega es lo único que se lleva el menor que lo va a robar", dijo.
Ante sus expresiones, Aníbal Fernández, también en declaraciones televisivas, señaló: "eso de molerlos a palos, ¿cuándo dio resultados? ¿dónde dio resultados?".
La polémica surgió la semana pasada en Rosario, durante una sesión en que se abordaban acciones para enfrentar el tema de la seguridad local, y el titular del Concejo Deliberante de Arroyo Seco, Miguel Angel Coradini, pidió "tomar el toro por las astas" y "moler a golpes los huesos" de los menores de edad y los adultos que cometan delitos.
Asimismo, el edil descalificó la reeducación o reinserción social sin privación de la libertad.
"Si alguna vez agarran y desarman a alguno, muélanle los huesos, van a ver como no sale más a robar. Acá felicitan al que roba, el comisario debe estar podrido, entran y salen enseguida", fueron los dichos del concejal, quien también opinó que "al que hay que molerle los huesos es al juez" que los deja libres.
En esa sesión, el concejal justicialista remarcó que a "a los tipos que chorean, a los pibes esos que se falopean y sacan el revólver hay que meterlos adentro" y aclaró que, personalmente, no cree en "el tema de la reeducación, de la reinserción en la sociedad de los tipos que chorean".
"Al tipo que lo agarran choreando que lo reeduquen adentro. Acá le enseñan guitarra, cómo tomar la leche, mientras te cagan a palos y te roban", apuntó.
Dejá tu comentario