El Grupo Indalo presentó "Sustentabilidad Indalo", para fortalecer el lazo entre las empresas y las comunidades

La nueva división de la empresa tendrá entre sus objetivos mejorar el compromiso de los trabajadores con la sustentabilidad e implementar prácticas que contribuyan al cuidado del medioambiente.

El Grupo Indalo presentó el  Sustentabilidad Indalo, con el foco puesto en el cuidado ambiental.

El Grupo Indalo presentó el  "Sustentabilidad Indalo", con el foco puesto en el cuidado ambiental.

El Grupo Indalo presentó "Sustentabilidad Indalo", su nueva división de sustentabilidad empresarial que tendrá el foco puesto en fortalecer el lazo entre las empresas y las comunidades. Además, el sector que estará dirigido por el vicepresidente de Relaciones institucionales, Julián Leunda, buscará mejorar el compromiso de los trabajadores con la sustentabilidad e implementar prácticas que contribuyan al cuidado del ambiente.

Fabián de Sousa, uno de los accionistas del Grupo, habló en la presentación de esta iniciativa y remarcó: "La sustentabilidad es fundamental para nuestro grupo y nuestras empresas. Al centrarnos en ella, mediante la adopción de medidas que disminuyan el impacto ambiental, la optimización de los recursos, el fomento de la innovación, fortalecemos nuestra posición en la economía y nuestra competitividad. Es mucho más que una adaptación a los estándares corporativos actuales, es asegurarnos un futuro próspero y seguro para los empleados, clientes, proveedores, y la comunidad en general".

Por su parte, Leunda sostuvo: "El Grupo Indalo es un actor clave en la economía de la Argentina: apuesta por el desarrollo del país desde hace más de veinte años y por eso es de vital importancia comprometernos con un vínculo efectivo y responsable en todos los territorios y áreas donde desarrollamos nuestras actividades”.

Fabián de Sousa.jpg
El accionista del Grupo Indalo Fabián de Sousa en la presentación de

El accionista del Grupo Indalo Fabián de Sousa en la presentación de "Sustentabilidad Indalo"

Luego cerró: “El impacto de las acciones en las comunidades obliga a tomar conciencia de la relevancia y la necesidad de adquirir prácticas sustentables a nivel empresarial”.

Del evento participaron Nacho Vivas, CEO de Grupo Indalo, Justo Lamas, responsable de RSE, Leandro Librera, gerente corporativo de capital humano, Lisandro López, gerente general de Providencia Seguros, Nicolás Bocache, director general de contenidos y noticias de C5N, Sebastián Pedron, director división radios de Indalo Media, Guillermo Gammacurta, gerente de unidad digital, Fernando Giliberti, CEO de Pilgrim, Marcelo Miani, director comercial de INN desarrollos, entre otros director y gerentes del grupo.

"Sustentabilidad Indalo": sus principales ejes

La marca “Sustentabilidad Indalo” busca enfatizar el compromiso por impulsar el uso responsable de los recursos naturales, la protección del ambiente y el bienestar de las comunidades locales en las que opera.

Para llevar adelante estos objetivos, se compromete a promover la responsabilidad social empresaria, la adopción de herramientas y tecnologías sustentables, la inclusión social tanto fuera como dentro de las empresas y la innovación en todos los niveles de la organización.

sustentabilidad grupo indalo.jpg
El evento contó con la participación de las principales autoridades del Grupo Indalo.

El evento contó con la participación de las principales autoridades del Grupo Indalo.

Algunas de las medidas que se llevarán a cabo como parte del plan de sustentabilidad serán las siguientes:

  • Capacitación y formación de nuestros empleados con el objetivo de encontrar un beneficio tanto para colaboradores como para la empresa en su conjunto al mejorar el desempeño, la productividad, el compromiso, la retención del talento y la satisfacción del cliente
  • Enfoque económico circular donde la empresa se compromete a adoptar prácticas como el reciclaje, la reutilización y la reparación de productos, en lugar de desecharlos.
  • Colaboración con proveedores y socios comerciales que comparten su compromiso con la sostenibilidad, entre otras medidas como la Cooperativa El Ceibo.
  • Cambio de la totalidad de la luminaria del edificio por LED para el uso responsable de la energía eléctrica

Otro de los objetivos será llevar a cabo campañas de comunicación interna y externa para sensibilizar a los empleados, clientes y la comunidad en general sobre la importancia de la sustentabilidad y las acciones que el Grupo Indalo impulsa para contribuir a un futuro más sostenible. Se utilizarán diversos canales de comunicación, como boletines informativos, redes sociales y sitio web de la empresa, para compartir noticias y logros relacionados con la sustentabilidad.

Se buscará organizar y participar de eventos y ferias relacionados con la sustentabilidad para compartir las iniciativas y mejores prácticas del Grupo Indalo, así como para aprender de otras empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar