Científicos de la NASA anunciaron un descubrimiento sin precedentes. Se trata de la confirmación de una teoría sobre la formación de los planetas gracias al análisis a partir de imágenes obtenidas con el telescopio espacial James Webb.
El hallazgo de la NASA que confirma una teoría sobre el origen de los planetas
Científicos de la NASA hiceron una investigación con resultados sorprendentes sobre la formación de estos objetos astronómicos. Enterate qué dicen los expertos.
-
Los científicos de la NASA encontraron una piedra de unas características muy especiales en Marte
-
Eclipse Anillo de Fuego 2024: recomendaciones para ver este fenómeno desde la Argentina
Las conclusiones respecto al proceso de la formación de planetas seguían siendo uno de los principales temas de debate. Sin embargo, el equipo de la Universidad de Texas logró conocer con más detalle este proceso y esclarecer las dudas gracias a diversas investigaciones.
¿Qué dice la teoría de la NASA sobre la formación de los planetas?
Según la teoría confirmada por la NASA, las rocas heladas que ingresan a la región más cálida dentro de la "línea de nieve" deberían liberar grandes cantidades de vapor de agua fría.
Durante el estudio sobre la formación de estos objetos astronómicos, los investigadores utilizaron el instrumento de infrarrojo medio del telescopio Webb, conocido como MIRI, para estudiar cuatro discos alrededor de estrellas similares al Sol, que se calcula tienen entre 2 y 3 millones de años.
El telescopio se centró en examinar los discos compactos y los discos grandes. El foco de la investigación estaba puesto en analizar si los discos compactos alrededor de las estrellas mostraban una mayor presencia de agua en la región rocosa del interior de los planetas, conforme a la expectativa de que la deriva de las rocas fuera capaz de suministrar masa sólida y agua a los planetas interiores.
El principal requisito que debe cumplir el resultado para la confirmación de la teoría es que los discos deberían desplazarse hacia el interior hasta la región cercana a la estrella debido a la fricción dentro del disco gaseoso, llevando sólidos y agua a los planetas.
¿Qué dicen los investigadores de la NASA?
Los investigadores pudieron confirmar un exceso de agua fría en los discos compactos en comparación con los discos más grandes, indicando que, al desplazarse las rocas congeladas, tienden a acumularse en áreas que presentan aumentos de presión.
Sin embargo, la investigación estuvo estancada por meses ya que los resultados no eran los esperados por los científicos. Según la investigador principal Andrea Banzatti de la Universidad Estatal de Texas, los resultados preliminares que indicaban que los discos compactos tenían agua más fría y los discos grandes tenían agua más caliente en general carecían de sentido lógico.
Finalmente, Banzatti superpuso los datos de los discos compactos a los datos de los discos grandes y se llegó a la conclusión de que los discos compactos tienen agua extra fría justo dentro de la línea de nieve, aproximadamente diez veces más cerca que la órbita de Neptuno.
- Temas
- NASA
- James Webb
Dejá tu comentario