La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena Nahir Galarza por matar a su novio Fernando Pastorizzo y deberá cumplir la condena a prisión perpetua por "homicidio calificado por el vínculo". Su pena terminará dentro de 28 años, cuando cumpla los 54.
El papá de Fernando Pastorizzo reaccionó al fallo que dejó firme la condena a perpetua contra Nahir Galarza
El máximo tribunal decidió que la joven es culpable de haber asesinado a su exnovio. Con la condena firme, saldrá de la cárcel en 2052.
-
Nueva app de PAMI: cómo acceder a uno de los servicios más importantes de la obra social
-
Revelan un estudio clave para detectar cáncer de pulmón en personas con antecedentes de tabaquismo

Gustavo, el padre de Fernando Pastorizzo.
Al conocerse la noticia, el padre de Fernando Pastorizzo, Gustavo, celebró la decisión del máximo tribunal y se mostró satisfecho con la condena de la joven de 24 años.
Qué dijo el papá de Fernando Pastorizzo sobre la condena a Nahir Galarza
El papá de la víctima habló tras darse a conocer que la condena de la joven quedó firme y expresó: "Nunca tuve dudas de que esto iba a suceder. Hoy se cumplen seis años de la primera condena de la asesina y la Corte Suprema, en un fallo ejemplar, corroboró la pena".
En declaraciones radiales, Gustavo Pastorizzo manifestó: "Nunca voy a estar feliz porque mi hijo no está más, pero hoy empieza a descansar en paz". Además, el padre de la víctima se refirió a la película que se estrenó a mediados de mayo sobre el caso y criticó cómo mostraron a su hijo: "Quisieron dar a entender que Fernando era el golpeador y era él quien sufría acosos y golpes".
La condena firme a Nahir Galarza
El fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme la condena de prisión perpetua impuesta contra Nahir Galarza por el crimen del joven, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, el 27 de diciembre de 2017, era la última oportunidad que tenía la defensa de la acusada para evitar la pena máxima de prisión.
Sin embargo, los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti concluyeron en el escrito que se acreditó cómo Galarza mató a su novio. De esta manera, la Justicia estableció que la joven le disparó por la espalda a Pastorizzo con la pistola 9mm de su padre policía.
Dejá tu comentario