El régimen de Nicolás Maduro detuvo a otro argentino en Venezuela y lo acusa de conspiración. La noticia fue confirmada por el ministro del Interior Diosdado Cabello y junto al ciudadano nacional, también detuvieron a un búlgaro y un español.
El régimen de Nicolás Maduro detuvo a otro argentino en Venezuela y lo acusa de conspiración
La noticia la confirmó el ministro Diosdado Cabello y sostuvo: "Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar". El ciudadano está detenido junto a un búlgaro y español.
-
El secretario general de la OEA aseguró que tiene pruebas suficientes para enjuiciar a Maduro
-
Mala noticia de ANSES: un grupo podrá quedarse sin el Programa Hogar en pleno invierno

El régimen de Nicolás Maduro detuvo a otro argentino.
Otro argentino detenido en Venezuela
La noticia fue confirmada por Cabello por televisión y estos tres nuevos detenidos se suman a otros 17 extranjeros encarcelados recientemente. Todos están acusados de tener un presunto vínculo con una operación contra las elecciones del próximo domingo. Hasta el momento, no se brindaron detalles sobre las identidades de los detenidos ni sobre el operativo en el que ocurrieron las detenciones.
Durante la emisión, el funcionario de Maduro apuntó: "Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar, sépanlo". Las detenciones se llevaron adelante mediante la llamada "Operación Tun Tun" y Cabello enfatizó que la misma "está esplendorosa"y "floreciendo".
Cabello agregó que estas personas planeaban “sabotear, por la vía violenta, las elecciones” regionales y parlamentarias que se llevarán adelante el 25 de mayo. Inclusive, sostuvo que iban a utilizar explosivos y acusó a la líder opositora María Corina Machado de estar detrás del supuesto plan.
Qué es la Operación “Tun Tun”
La primera vez que se usó el término fue en julio de 2024, cuando al menos 2400 personas fueron detenidas en 48 horas en medio de protestas contra la proclamación de Maduro como presidente reelecto. Una gran mayoría fue excarceladas meses después.
“Es una operación no formal que supone una escalada represiva en Venezuela”, lo definió el representante de la ONG Foro penal Gonzalo Himiob, que defiende los derechos de personas detenidas arbitrariamente.
Dejá tu comentario