6 de febrero 2007 - 00:00
El Super Bowl tuvo una tanda polémica
-
Los cursos gratis que te ayudan a comenzar tu emprendimiento de manera exitosa: de qué se tratan y cómo anotarse
-
Quién es Sophie Xeon, la artista escocesa del Doodle de Google
General Motors también apeló a lo onírico: un robot tiene pesadillas sobre los estrictos controles de calidad a que son sometidos los vehículos de la automotriz. Por su parte, Federal Express continuó su serie de «muertos al entregar», iniciada este año con un cavernícola que es aplastado por un dinosaurio al salir de su cueva, y sigue ayer con un astronauta destruido por un meteorito ( obviamente, el slogan que cierra explica que hay que estar seguro de que lo que se envía llegará a destino).
La «gaffe» auditiva del domingo fue un aviso del grupo financiero Prudential, cuyo logo es el Peñón de Gibraltar («Rock of Gibraltar», en inglés). El slogan era «What can a rock do?» (¿Qué puede hacer «una roca»?) La fonética de «a rock» es casi idéntica a «Irak», sobre todo en las sonoras y eufóricas fiestas que se organizan en Estados Unidos para ver el partido: el slogan se convierte en «qué puede hacer Irak».
Finalmente, hay un aviso en el que una estrella de la NFL cuyo equipo no llegó al Super-Bowl recibe en su casa a una pequeña multitud, con cara de pocos amigos. Sobre el final, uno de los invitados le dice a otro: «¿Así que jugás al football? ¿Y en un equipo de Los Angeles? ¿Estás seguro? Mirá que Los Angeles no tiene equipo de football desde hace tiempo». El otro invitado, rubio y de traje, trago en mano, lo mira impávido: es David Beckham, flamante estrella de los Galaxy, cuya existencia es casi un misterio para el gran público de EE.UU.
S.D.
Dejá tu comentario