Elon Musk oficializó el dominio "X.com" como la nueva dirección de la red social

Elon Musk confirmó que "todos los sistemas de base" de su plataforma lograron emigrarse al dominio "X.com". La red social (ex-Twitter), cambió su nombre el 26 de julio del 2023.

Adios Twitter.

Adios Twitter.

Finalmente y tras casi un año de espera, el multimillonario Elon Musk anunció este viernes que la red social X migró "todos sus sistemas de base de la plataforma" al dominio de "X.com". Los usuarios ahora podrán entrar a la web de la red social a través del nuevo dominio, dejando atrás la marca "Twitter".

Musk compró la red social del pajarito en 2022 por u$s44.000 millones de dólares. Desde entonces, el magnate introdujo numerosos cambios que, según su objetivo, buscan transformar el proyecto en una superaplicación con múltiples facetas, con servicios financieros, similar a WeChat en China.

El cambio de marca de X

La relación de Musk con la letra X viene de larga data. X.com era el nombre y la página web del banco digital fundado por el multimillonario en 1999, que más tarde se transformó en el servicio de pago en línea PayPayl.

Milei Elon Musk.jpg

Además, la letra está presente en el nombre de su empresa de fabricación aeroespacial - Space X - y hasta nombró a su primer hijo como "X Æ A-Xii". Ahora, tras casi un año del cambio de nombre de Twitter- y 2 de la llegada Musk como socio mayoritario -, la red social del pajarito terminó de dejar atrás su anterior identidad.

Ahora, el dominio "Twitter.com" ya no nos llevará a la red social. Musk anunció que, desde este viernes, "todos los sistemas de base de su plataforma" ahora están "activos" bajo el nombre de dominio "X.com".

El futuro también depara grandes cambios para X. "Cuando acaben las elecciones europeas (6-9 de junio de 2024), continuaremos el despliegue de tendencias contextualizadas para todos los usuarios", precisó Musk quien buscará convertir a la red social en una superaplicación con múltiples facetas - entre ellas servicios financieros - como lo es WeChat en China.

Grok: la Inteligencia Artificial de Musk que ya funciona en Europa.

Desde el lanzamiento de la interfaz de IA generativa ChatGPT (OpenAI), este tipo de tecnología y herramientas se encuentra en el centro de una feroz competencia entre los gigantes tecnológicos del sector - tales como Microsoft, Google y Meta - por dominar el futuro de las herramientas potenciadas con Inteligencia Artificial.

En esta línea, Musk no quiso ser menos y, ya a finales de 2023, anunció que lanzaría su propio chatbot a través de su empresa xAI, tras pelearse con los otros fundadores de OpenIA. Tras este anuncio, el 1 de marzo de 2024, Elon Musk lanzó al público Grok 1.5.

Grok Musk.jpg

Grok es, como el resto, un chatbot generativo que permite al usuario realizar preguntas y obtener respuestas precisas y naturales por parte de la IA. Las novedades por parte del multimillonario no paran y esta herramienta ya es accesible en Europa, desde el jueves, "para los abonados Premium de X".

Cabe destacar que, a pesar de lo anunciado por el propio Musk, Grok no es una IA de código completamente abierto. Es que Musk a brindado acceso a las fuentes -los parámetros numéricos que influyen en el rendimiento de un modelo de IA-, pero no así a los datos con los que fue entrenada, ni como fue el proceso de entrenamiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar