Emotivo homenaje a seis meses de la tragedia de Once

Información General

Familiares y amigos de las víctimas del trágico siniestro ferroviario que dejó como saldo 51 muertos en la estación de Once, el 22 de febrero pasado, realizaron un homenaje a sus seres queridos y exigieron que los responsables del hecho "paguen con todo el peso de la ley".

Exactamente a las 8:32 de este miércoles -hora en la que sucedió el hecho-, hicieron sonar una sirena en memoria de las víctimas, en medio del profundo dolor, tristeza y emoción de los presentes.

Al cumplirse seis meses de la tragedia los familiares y amigos de las víctimas, e incluso varios sobrevivientes, se sumaron para la jornada "12 horas por justicia", que se desarrolló en el hall central de la estación ferroviaria de Once.

En ese contexto, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini -la víctima 51 del choque fatal- se puso al frente del homenaje y destacó que todavía buscan "conocer el nombre de los responsables" de la tragedia.

"Queremos que paguen con todo el peso de la ley", señaló Rey con énfasis ante los familiares, amigos y periodistas presentes en la estación ferroviaria, donde se realizaron actos durante todo el día.

Además, la mujer se refirió a los heridos y a sus familiares y afirmó que "no reciben ningún tipo de ayuda" de parte del Estado.Al ser consultada sobre la causa judicial, la madre de Lucas consideró que prefiere que la Justicia tome todos los recaudos posibles, aunque impliquen demoras, siempre que éstas permitan avanzar en la investigación.
Asimismo, reflexionó sobre el servicio de trenes y la necesidad de trasladarse de la gente.

"Siempre vamos a ver con buenos ojos los cambios que favorezcan a los pasajeros, pero la verdad es que somos usuarios hace mucho tiempo. Sólo vamos a reconocer las obras cuando estén hechas", concluyó.

Durante la mañana también se realizó una ceremonia religiosa a cargo de los sacerdotes Ricardo León y Juan Carlos Ares, párrocos de las iglesias Madre del Redentor y Nuestra Señora de Balvanera, respectivamente.

Además, los familiares exhibieron en una pantalla gigante miles de fotografías que fueron obtenidas en todo el país, en una campaña que denominaron "500.000 caras por Justicia".

En esta ocasión se sumaron al reclamo diferentes organizaciones como los familiares de víctimas de Cromañón, Las Madres del Dolor, asociaciones de víctimas en accidentes de tránsito, los usuarios del Sarmiento y del Roca y Red Solidaria, entre otros. La tragedia ocurrida en la estación Once dejó como saldo 51 muertos y más de 700 heridos, de diferente consideración.

Dejá tu comentario