7 de marzo 2013 - 22:19

En un presunto intento de robo, queman 90% del cuerpo a joven

Un joven de 21 años se encuentra gravemente herido, con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, tras ser atacado en la localidad bonaerense de La Matanza en un intento de robo.

"Me robaron, me robaron", le dijo el joven luego de ser atacado a un bombero que pasaba por la zona y que lo asistió, luego de que se arrojó a una zanja con todo el cuerpo en llamas.

El hecho se registró el martes por la noche, cuando el muchacho, identificado como Jonatan Witenko, tomó un colectivo y se bajó en una remisería de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, para dirigirse a su casa.

En ese lugar, al parecer una patota lo increpó, lo llevó hasta un descampado, y ahí tras golpearlo y robarle sus pertenencias, le roció combustible y lo prendió fuego.

El muchacho, en su desesperación, se arrojó a una zanja para poder apagar las llamas que le cubrían el cuerpo y luego fue socorrido por un bombero que pasaba por el lugar.

Witenko había salido de trabajar de la empresa "Interpack SA", donde se desempeña como diseñador de cajas, y tomó el colectivo 218 para dirigirse a su casa.

Sin embargo, luego se bajó para tomar un remis a la altura del kilómetro 36 de la ruta 3, donde fue atacado. El chico fue trasladado a la guardia del Sanatorio de la Trinidad Mitre, en el barrio porteño de Balvanera, donde quedó internado en grave estado, con el 90 por ciento de su cuerpo quemado. A pedido de los médicos, los familiares solicitaron 40 dadores de sangre.

"Nadie apuntó contra la exnovia (de Jonatan), esto fue un robo y hace poco pasó un hecho de similares características", expresó Martín, tío de la víctima, a la prensa al desmentir versiones periodísticas que vinculaban al ataque con una presunta venganza por razones sentimentales.

El hombre aseguró que el pasado 20 de enero sucedió un hecho muy similar en la misma zona. El joven está alojado en la sala de terapia intensiva, con un coma farmacológico -debieron hacerle una traqueotomía-, acompañado por su madre Mirtha.

"Sigue en estado delicado. La policía investiga el hecho por un robo y ahora estamos esperando ver cómo sigue esto. Los padres lo único que desean es Justicia", expresó Martín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar