Cuáles son los barrios afectados por el masivo corte de luz

Información General

Un masivo corte de energía eléctrica se registró esta tarde en varios barrios porteños, en tanto que también quedaron paralizadas tres líneas de subte.

El corte de luz se produjo cerca de las 16:00 y afectó entre otras zonas de la Ciudad a Villa del Parque, Villa Luro, Villa del Parque, Villa Devoto, Caballito, Flores, Floresta, Monte Castro, Liniers, Lugano, Parque Chacabuco, Mataderos y Pompeya, según reportaban usuarios. También quedaron paralizadas tres líneas de subte.

Según explicó Edesur, un problema de alta tensión derivó en un amplio corte en el suministro de energía eléctrica en el centro geográfico y zona sur de la ciudad de Buenos Aires. El problema fue detectado en la subestación Perito Moreno.

El fallo se habría originado en un incendio de pastizales, que habría sido provocado en forma intencional, cerca de la subestación de Villa Lugano, situada en 27 de Febrero y Escalada, cerca del autódromo.

El incendio, de considerables dimensiones, alcanzó las redes de alta tensión, por lo que se produjo un apagón que afectó a pobladores de al menos 18 barrios porteños y varias localidades del sur y oeste del Gran Buenos Aires.

La empresa no precisó la dimensión del corte, pero usuarios de distintos barrios de la ciudad reportaron la falta de servicio.

Por el momento, no se confirmó si el siniestro está relacionado con el masivo apagón que se registró en la Capital Federal.

La empresa indicó, mediante su cuenta de la red social Twitter, que se produjo una falla en la red de alta tensión, lo que produjo un importante corte en la zona centro-sur de la Ciudad.

Dejá tu comentario