Envenenamiento de perros: encontraron 15 animales muertos en Magdalena

El culpable fue denunciado penalmente por los vecinos, y se descubrió que tenía antecedentes.

perro
Ivanova N/Shutterstock

La localidad bonaerense de Magdalena amaneció el viernes pasado con la denuncia a un hombre de 40 años por haber envenenado a 15 perros. El acusado fue denunciado penalmente por los vecinos, que afirman que usó químicos para matar a los animales.

El primer caso se dio cuando el dueño de un Golden Retriever lo halló muerto y ensangrentado bajo un árbol en un terreno. El hombre lo llevó al veterinario y el profesional le informó que el perro había sido "envenenado por órganos fosforados, posiblemente de alguien que posee agroquímicos o trabaja en el ámbito rural”. Horas más tarde, otros 14 perros de vecinos aparecieron muertos y hay varios que se encuentran gravemente intoxicados.

image.png
Los mensajes que comparten los vecinos afectados.

Los mensajes que comparten los vecinos afectados.

El hombre se volvió el sospechoso principal, ya que contaba con antecedentes de hechos similares y con la misma metodología. Además, a pocos metros de su casa fue encontrado un envase de leche que contenía una sustancia química embebida en un papel blanco.

La ayudantía judicial de Magdalena, la Justicia platense y la policía científica intervinieron en el caso, en el que los vecinos ya comenzaron a dar sus testimonios. Según lo que sospechan, el vecino habría llevado a cabo esto como una venganza, ya que los perros fallecidos habrían atacado a sus animales de granja días atrás.

El envenenamiento intencional de animales es considerado un delito según la Ley Sarmiento 14.346, que establece penas que van desde los 15 días hasta un año para quienes maltraten o causen la muerte de animales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar