Episcopado pide a legisladores un "amplio debate" antes de aprobar ley de educación sexual

Información General

El Episcopado pidió hoy a los legisladores que antes de aprobar una ley de educación sexual sometan los proyectos a un "amplio debate previo" con las "instancias interesadas".

Para los obispos, la consulta debe incluir "especialmente a los padres de familia y a las instituciones y organizaciones comprometidas con la educación".

En una declaración difundida este mediodía por el vocero del Episcopado, el sacerdote Jorge Oesterheld, en la localidad de Pilar, los obispos señalaron que realizan el pedido "atendiendo al bien de la Nación".

Los prelados señalaron que realizaban la declaración "ante la posibilidad de que al finalizar el presente período legislativo se aprueben leyes" relacionadas con "la familia y la educación, como es el caso del proyecto de Educación Sexual".

Los obispos se encuentran deliberando en la Casa de Ejercicios Espirituales "El Cenáculo" de la localidad de Pilar, desde el lunes pasado, en el marco de la 90 asamblea plenaria del Episcopado, en la cual ayer eligieron a la nueva conducción de la Iglesia, que estará encabezada por el cardenal Jorge Bergoglio, como presidente.
  
En ese marco, el vocero del Episcopado anunció este mediodía que el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, fue designado al frente de la Comisión de Pastoral Social del cuerpo eclesiástico.
  
Durante una conferencia de prensa, Oesterheld ratificó que el viernes próximo los obispos darán a conocer una declaración sobre la "situación social" para concluir el encuentro que protagonizan desde el lunes.
  
El vocero de los obispos destacó que a partir de la elección del arzobispo porteño y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, la "línea" de la Iglesia será "la misma" que hasta el momento.
  
Asimismo, Oesterheld indicó que el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Bargalló, quedó al frente de Cáritas, organismo que a partir de una reestructuración aprobada por los prelados quedará bajo la órbita de Pastoral Social.
  
Cáritas es la institución oficial de la Iglesia dedicada a la atención de los más necesitados y la promoción humana, y desde ese lugar tuvo, en los últimos tiempos, estrecho diálogo con el Gobierno en el tema de los planes sociales.
  
La reestructuración determinó que la Comisión que encabezará Casaretto tomará a su cargo también las ex comisiones de Pastoral Aborigen y Migraciones.
  
El obispo de San Isidro, a partir de la elección de sus pares, fue designado además como Asesor de Justicia y Paz del Episcopado.
  
Al mismo tiempo, los obispos decidieron crear una Comisión de Pastoral Penitenciaria, que estará a cargo del obispo de San Nicolás, monseñor Víctor Cardelli.
  
Entre los cambios, los prelados dispusieron asimismo unificar las comisiones de Apostolado Laico y Pastoral Familiar.

Dejá tu comentario