Repudian a director de una escuela porteña por su apología del terrorismo de Estado

Información General

Docentes del distrito escolar 8 de la Ciudad de Buenos Aires criticaron al director de la Escuela N° 2 por apoyar a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura.

Docentes del distrito escolar 8 de la Ciudad de Buenos Aires repudiaron hoy al director de la Escuela N° 2 por haber hecho "apología del terrorismo de estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura" en las redes sociales.

"Las y los docentes que conformamos el inter-áreas del distrito octavo manifestamos nuestro enérgico repudio a la designación de Gustavo Albónico al cargo de Director de la Escuela N°2 del DE 8, quien a través de las redes sociales hizo apología del terrorismo de estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura", dicen en un comunicado distribuido a los medios.

"Nos declaramos en alerta ante el nombramiento de quien realizó manifestaciones públicas donde expresó su ideología machista, misógina y discriminadora, que vulnera y violenta la integridad de las mujeres", agregaron.

"Exigimos la inmediata renuncia al cargo. Cuando decimos nunca más es nunca más", concluye el comunicado del espacio docente Inter-Áreas de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) del Distrito Escolar 8 porteño.

El docente que fue ascendido como director de un colegio primario, publicó en sus redes sociales su intención de que reabran los centros clandestinos de detención y que cierren el ministerio de mujeres.

Esto fue lo que pasó en el Escuela Nº 6 D.E. 10 “Manuel Dorrego”, barrio de Saavedra, donde el docente Gustavo Dalbonico fue nombrado como director.

Los padres y docentes decidieron radicar denuncias simultáneas ante el Ministerio Público Tutelar, el INADI, el Ministerio de Derechos Humanos, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además de sindicatos docentes como Ademys, UTE y ante el Ministerio de Educación.

Por último, la comunidad educativa Santa Coloma N°2 invita a todas las familias del establecimiento a realizar un "abrazo" para exigir la destitución del director.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 08.09.09.jpeg

Dejá tu comentario