Esposa del gasista: "Carlos no se escapó, fue a buscar ayuda"

Información General

Estela González, la esposa del gasista Carlos García, el único detenido por la explosión en el edificio del centro de la ciudad de Rosario, aseguró que su marido no intentó "escapar" sino que salió del inmueble "a pedir ayuda".

"No se subió (a la camioneta) para escapar, sino que salió por ayuda", afirmó la mujer que aún lamenta lo que le ocurre a su esposo y el trágico saldo de víctimas.

"Estoy dolida por la gente, por los medios, por mi familia, porque no se lo merecía. Él no se lo merecía. No sé qué pasó, y no es que él fue y se metió, sino que Litoral Gas (la empresa que suministra el servicio), que hoy se lava las manos, dio el ok", explicó en declaraciones publicadas por el matutino Perfil. La mujer reveló que antes de que su esposo aceptara el trabajo "había ido otro gasista", al tiempo que admitió que "dudaba" en hacerlo porque "tenía que ser para una persona muy responsable". "Por eso fue varias veces a pedir la aprobación de Litoral Gas, porque si la empresa no lo hace, el gasista matriculado no puede tocar nada", indicó.

"Yo le dije que no lo hiciera, porque a veces es como una intuición que una como esposa tiene. El me comentó que éste iba a ser su último año en gas. Había decidido un tiempo de paz", añadió.

Estela comentó que en el momento critico, Carlos García llamó a la empresa y como no lo atendían salió a pedir ayuda. "Él tiene todas las grabaciones de pedidos de ayuda grabadas en su celular y las presentó el abogado. Está registrado el auxilio que alcanzó a pedir", sostuvo.

La mujer confirmó también que su marido "tuvo un preinfarto" y que él le pidió al encargado, Pedro, que avisara a los vecinos de la fuga de gas, antes de la explosión posterior.

Al ser consultada sobre si conocía al ayudante, Pablo Miño, la mujer señaló: "No lo conozco, porque mi esposo es muy reservado con su trabajo. Siempre me dice que los problemas del trabajo no se llevan a la casa, pero lo conocía y como necesitaba una changa lo ayudó dándole el empleo".

Dejá tu comentario