21 de septiembre 2023 - 15:00

Esta es la lista de trabajos que generan infelicidad, según Harvard

Un estudio de la prestigiosa universidad asegura que existen alguno empleos que pueden causar más felicidad que otros. Conocé los detalles.

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard, detalló que existen trabajos que nos proveen de felicidad o infelicidad.

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard, detalló que existen trabajos que nos proveen de felicidad o infelicidad.

Tener un empleo es una de las actividades diarias de la vida adulta, porque nos provee de un salario necesario para sobrevivir. Pero el problema aparece cuando la profesión a la que nos dedicamos influye en nuestro estado de ánimo. Ante esto, un estudio realizado por la Universidad de Harvard señaló los trabajos que más infelicidad generan en las personas.

¿Cuáles son los empleos que más infelicidad generan según la Universidad de Harvard?

En una investigación realizada por Harvard, se demostró que existen trabajos que proveen a las personas de felicidad o infelicidad. Según este estudio, aquellos que generan menos satisfacción son donde el trabajador debe estar aislado, con horarios complejos y estar alerta en todo momento.

Cerca de 700 personas participaron de esta investigación en la se evaluó los horarios, ingresos y la felicidad que les genera su empleo. El resultado fue la siguiente lista de empleos que generan menor felicidad:

  • Delivery.
  • Cartero o trabajador del correo postal.
  • Chofer de camiones pesados.
  • Seguridad privada.
  • Labores con horarios nocturnos.
  • Atención al cliente.
  • Comerciante.
  • Trabajos remotos.
Delivery cuarentena 23-04-2020

A pesar de que la infelicidad podría relacionarse con el sueldo, la Universidad de Harvard determinó que se tratan de factores de sociabilidad.

No todo es infelicidad: Harvard define la edad en la que las personas son más felices

La universidad siempre estudia campos de lo más variados y lleva ocho décadas investigando sobre la felicidad del ser humano. Ahora fue un paso más allá, intentando fijar la edad ideal para sentirse bien. Y la conclusión, realizada a partir de un balance de cada aspecto de la vida que relataban los entrevistados, es que lo óptimo es a partir de los 60 años.

Generación adultos.jpg

Además, los investigadores comprobaron que aquellas personas que estaban en sus 50 años y que tenían conexiones o lazos sociales fuertes llegaban de mejor manera a los 80 años en comparación con aquellos que no los tenían.

Dejá tu comentario

Te puede interesar