Dirigentes políticos y sociales recordaron a Eva Perón en el aniversario de su nacimiento

Información General

Funcionarios y dirigentes políticos conmemoraron el aniversario 101 del nacimiento de Eva Perón en las redes sociales. Los hashtags tendencias en Twitter fueron #EvitaEterna y #EvitaCumple.

Funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos, sindicales y sociales recordaron este jueves a través de las redes sociales, la figura de Eva Perón, al cumplirse 101 años de su nacimiento.

"Evita dio todo por los humildes, los olvidados y las mujeres de nuestra Patria. Su recuerdo nos convoca a ser solidarios, a pensar en los demás, y a ponerle mucho amor a nuestra tarea diaria", publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Santiago Cafiero on Twitter

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, publicó un vídeo con fragmentos de discursos de Evita, con el hashtag #EvitaEterna.

Wado de Pedro on Twitter

Su par de Educación, Nicolás Trotta, recordó: "El 7 de mayo de 1919 nacía Eva Duarte. La mujer que cambió nuestra historia. Fue una incansable defensora de los derechos de las y los trabajadores y luchó por el voto femenino hasta consagrarlo junto a miles de mujeres. Su nombre se convirtió en sinónimo de justicia social".

Nicolás Trotta on Twitter

También la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta destacó la figura de Evita desde su cuenta de Instagram, al señalar que "luchó por los derechos de todxs, soñó con una Argentina cuyo motor sea la justicia social y la igualdad de oportunidades y derechos" y agregar: "Su valor en la historia y su ejemplo de trabajo incansable nos guía para seguir conquistando los derechos que nos faltan".

Luchó por los derechos de todxs, soñó con una Argentina cuyo motor sea la justicia social y la igualdad de oportunidades y derechos. Su valor en la historia y su ejemplo de trabajo incansable nos guía para seguir conquistando los derechos que nos faltan. #Evita

En tanto, Andrés Larroque, recientemente designado ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, manifestó que "bien vale quemar la vida en aras de la solidaridad si el fruto será la paz del mundo y su felicidad".

Eva Perón afiche CGT 7 de mayo de 2020.jpeg
La CGT también recordó a Eva Perón a 101 años de su nacimiento.

La CGT también recordó a Eva Perón a 101 años de su nacimiento.

A su turno, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, destacó que "a 101 años de su nacimiento, la mejor forma de recordar a Evita es seguir luchando por los ideales de libertad, soberanía y justicia social que ella defendió".

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, remarcó que "su empatía por el pueblo más vulnerable la convirtió en una líder política amada por millones, en especial por los descamisados. Decir Evita, es decir justicia social".

Evita- Aniversario 101 natalicio.mp4

Además de recordar a Evita con sus palabras en Twitter, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero posteó un vídeo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario