10 de enero 2005 - 00:00

Exito

Roberto Giordano repitió en Punta del Este sus exitosos desfiles del verano. En declaraciones a la prensa tuvo palabras emocionadas de recordación a las víctimas de la tragedia de República de Cromagnon en Buenos Aires, pero dijo que el espectáculo ya estaba programado desde hace meses. Informó que su segundo desfile será nada menos que en la cancha de Boca, en la famosa Bombonera.

Ingrid Grudke, Karina Jelinek, Luciana Salazar y Liz Solari
Ingrid Grudke, Karina Jelinek, Luciana Salazar y Liz Solari
Roberto Giordano esta vez ubicó su desfile en el centro de la calidad en Punta del Este, frente al hotel Conrad y el moderno edificio Millenium. Espectacular telón de fondo fueron el mar y la Isla Gorriti. No tuvo en su primer desfile de temporada un Alain Delon, como en otros años, pero verano tras verano Giordano presenta espectáculos llenos de originalidad.

El sábado, desde un barco de la Prefectura Uruguaya, lanzó al agua a doce chicas que se esforzó en que fueran atractivas y, obviamente, capaces de nadar cuarenta metros hasta la playa, donde estaba montada la pasarela. Alrededor de dos mil concurrentes -muchísima gente quedó afuera porque estaban colmadas las instalaciones con las invitaciones especiales-no pudieron ver esa parte.

Es sabido que para Giordano el público asistente es una gran motivación y lo que lo enfervoriza, pero lo que es gran objetivo de sus esfuerzos, año tras año, son los millones de personas que lo verán por televisión. Esta vez instalaron 21 cámaras para las próximas puestas en pantalla del show.

• Auspicios

Como de costumbre tuvo muy buenos auspiciantes: Telecom Personal, el hotel Conrad, revistas «Gente» y «Para Ti», Fashion TV, Gigot cosméticos, Prestige (equipos deportivos), Lonté (que acompaña siempre a Giordano e hizo zapatos acorde con los vestidos, dándole gran nivel al espectáculo), Sol Pleno (bronceado con aerosol que dura varios días), Manos del Uruguay y Shampoo Wella, entre otros. El propio Giordano, en la extensa lista, por orden alfabético, luego de Wella, se nombró con gracia: «Yo».

El mejor momento artístico fue protagonizado por
Iñaki Urlezaga, el «nuevo Julio Bocca argentino», quien inició el desfile con una breve actuación junto a una bailarina brasileña. Lo que enfervorizó a la concurrencia fue el particular homenaje del coiffeur a Diego Maradona y al «xentenario» de Boca Junior, club de sus amores. Presentó modelos en dos piezas con los colores azul y oro, haciendo circular una enorme bandera del club que decía: «Fuerza Diego». Fue la única vez que Giordano recorrió la pasarela fuera del inicio y el final; se emocionó tanto con Maradona que tuvo que hacer un intervalo para seguir hablando mientras su coconductora, Teté Coustarot, seguía con el micrófono. El punto emotivo de ese atardecer fue cuando simultáneamente se lanzaba por audio la canción de Rodrigo sobre el número 10 de Boca y la Selección argentina. Entre el público pudo verse a los actores Juan Darthés y Guillermo Francella; al comediante Freddy Villarreal; la ex Miss Universo Mirta Massa; Ricardo Piñeiro (el titular de la agencia de modelos RP); la ex modelo Liliana Caldini, y la especial presencia de Tini De Bocourt -regresó de Oriente después de varios años-, quien presentó su colección de ropa hindú en el desfile.

La modelo más aplaudida fue
Luciana Salazar, quien abrió el desfile luego de la simpática falsa presentación de Campi, imitador de Giordano en los programas de Marcelo Tinelli.

Estuvo muy destacado con su famoso «¡Vamos
por más!», como siempre, Giordano (de quien Campi dijo que en su locuacidad inventó «las frases sin verbo»).

El centro del espectáculo, desde ya, eran la ropa y las modelos. Desfilaron Ingrid Grudke; Rocío Guirao Díaz; Loli López; Roxana Sarecki; Marina Marré; Ivana Saccani; Sofía Zamolo; Soledad Solaro; Daniela Cardone; Dolores Trull; Pia Slapka; la cara del hotel Conrad, Pamela David, y Julieta Prandi (muy simpática con los camarógrafos), y otras esculturales bellezas.

La lencería de
Peter Pan se destacó por su discreción, mostrando menos que las tangas exhibidas en el resto del desfile. Giordano les rindió un especial homenaje al diseñador Ricky Sarkany y al pintor uruguayo Carlos Páez Vilaró, quien subió a agradecer al escenario. Estuvieron las pasadas de los creadores de Ona Sáez, Jaime Troncoso (Chile), Dacla, Benito Fernández, Ingrid Holster (Bolivia), Fabián Kronenberg y más modistos, inclusive destacados uruguayos. Teté Coustarot, además de su buena actuación como animadora del espectáculo, presentó su perfume «Teté», recorriendo la pasarela y rociando al público.

• Pieles

Un momento destacado del desfile fueron las pieles, para nada convencionales, con modernas pelerinas y terminaciones irregulares.

Un toque que arrancó sonrisas en la platea fue la aparición de perros de raza caniche toy pintados de rosa que combinaban con los atuendos del mismo color de las modelos que los paseaban por la pasarela.

Al mediodía de ayer se festejó el éxito del primer desfile en la nueva casa de Giordano, enclavada en la sierra que rodea el balneario, a 27 kilómetros de Portezuelo. Se trata de una enorme mansión de dos pisos, externamente de piedra, largas escalinatas de madera, terrazas y techo de chapa, buscando un deliberado estilo rústico. Fue para 150 invitados. Se asaron tres vaquillonas precedidas de una mesa de quesos franceses.

En resumen, un
Roberto Giordano exitoso como otros años, esforzándose por presentar originalidad temporada tras temporada y al que definió mejor que nadie una mujer del público que comentó: «Es admirable a lo que ha llegado a partir de un peine».

Dejá tu comentario

Te puede interesar