En el mes de septiembre, una mujer fue detenida en España acusada de ser la jefa de la banda que concretó un millonario robo en abril en una casa del country Grand Bell, del partido de La Plata. En el día de ayer arribo al país tras ser extraditada desde Madrid e informaron que se negó a declarar ante la Justicia.
Extraditaron de España a la acusada de un millonario robo en un country de La Plata
La mujer estuvo implicada en un robo que tuvo lugar en abril de este año en country de City Bell. La detuvieron en el mes septiembre en España.
-
Cambios en Cancillería: Gobierno desplazó al embajador en España y al cónsul en Nueva York
-
Ni la Gran Muralla China ni las pirámides de Egipto: cuál es la construcción que se puede ver desde el espacio
Se trata de Jéssica Clavijo (36), quien tenía un pedido de captura internacional y una notificación roja de Interpol desde el 13 de septiembre pasado y seis días después fue detenida en Madrid, hacia donde había viajado días después del robo al country.
Extraditada de España: cómo continúa el caso
La acusada fue trasladada a los tribunales para ser indagada por la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, pero se negó a declarar por el delito de "robo agravado por su comisión en poblado y en banda en concurso real con encubrimiento agravado por habitualidad", por lo que permanecerá detenida.
Mientras se desarrolló el juicio de extradición, la mujer permaneció alojada en la sede de la Policía Nacional en la capital española y ayer fue trasladada con custodia al Aeropuerto de Barajas, en Madrid, y finalmente extraditada a Argentina.
Así fue el robo millonario en el country de la Plata
El hecho que se le imputa a Clavijo ocurrió el 22 de abril, a las 19.20 en el barrio cerrado Grand Bell, en la localidad platense de City Bell. En los videos de las cámaras de seguridad del lugar secuestrados en el marco de la causa, se advierte a esa hora la entrada al country de un Peugeot 208 gris conducido por una mujer que iba acompañada por cuatro hombres.
La acusada utilizó una falsa tarjeta de ingreso al lector y como la barrera no se levantaba, reiteró dos veces más esa acción hasta que el vigilante de la garita de seguridad accionó el botón y la levantó.
Una vez en el interior de Grand Bell, los ladrones se dirigieron hacia la casa, ubicada en el lote 119, donde ingresaron a la vivienda mediante la fuerza, logrando sustraer una suma millonaria en dólares, pesos, joyas y armas de fuego, para luego darse a la fuga rompiendo la barrera de ingreso al Country.
El vehículo fue abandonado a pocas calles y los delincuentes ascendieron a otro auto, un Peugeot 308 azul en el que se dieron a la fuga y que finalmente sería hallado en Lomas de Zamora. Los investigadores establecieron que ambos autos eran robados.
Tras el hecho, la policía logró determinar que la sospechosa había viajado el 10 de agosto a Bolivia, por lo que el personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol PFA) comenzó a intercambiar información con el país vecino. Finalmente, se estableció que ingresó ilegalmente a España, donde los pesquisas argentinos, en forma conjunta con sus pares de aquel país europeo, localizaron algunos domicilios que ella solía frecuentar allí hasta que la capturaron.
Dejá tu comentario