Aumentan las medidas para proteger a los menores en Instagram y Facebook

Información General

Empresas como Instagram o Facebook buscan nuevas alternativas y herramientas para brindarles la mayor seguridad posible dentro de la plataforma. 

Se sabe que las redes sociales son de consumo masivo a nivel mundial, y los menores de edad son los que se encuentran más expuestos. Por esto, empresas como Instagram o Facebook buscan nuevas alternativas y herramientas para brindarles la mayor seguridad posible dentro de la plataforma.

Instagram introdujo el martes cambios diseñados para mantener a los usuarios menores de edad más seguros, haciendo más difícil encontrarles en la red social centrada en imágenes.

Los ajustes que se pasan a implementar en Instagram en Australia, Gran Bretaña, Francia, Japón y Estados Unidos incluyen un software diseñado para detectar "comportamientos sospechosos" de adultos que intentan conectarse con usuarios menores de edad.

"Queremos evitar que los jóvenes se relacionen con adultos que no conocen o de los que no quieren tener noticias", indicó el servicio propiedad de Facebook en un blog.

Los cambios se producen en momentos en que los críticos instan al gigante de las redes sociales Facebook -dueña de la aplicación- a abandonar los planes de una versión de Instagram diseñada para niños.

Las cuentas creadas por nuevos usuarios de Instagram que aún no son adultos legalmente se establecerán en "privadas" de forma predeterminada, lo que limitará quién más en la red puede ver las publicaciones, indicó la compañía.

A los usuarios jóvenes que ya tienen cuentas públicas se les mostrarán notificaciones que promocionan los beneficios de volverse privado y explicarles cómo hacerlo. "Alentar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso en la dirección correcta cuando se trata de bloquear el contacto no deseado de los adultos", dijo Instagram.

Por el lado de Facebook, la empresa fundada por Mark Zuckerberg, también está en campaña de proteger a los menores de edad en su plataforma y restringirá la publicidad dirigida a menores de 18 años.

En una serie de anuncios de la compañía sobre los usuarios jóvenes, explicaron que Facebook dejará de permitir que los anunciantes se dirijan a los menores de 18 años en sus plataformas en función de sus intereses o su actividad en otros sitios.

El cambio significa que los anunciantes pronto podrán dirigirse a los menores de 18 años sólo por edad, género o ubicación en Facebook, su servicio de Messenger y su plataforma para compartir fotos Instagram.

En una publicación en su blog, Instagram dijo que hacía el cambio porque estaba de acuerdo con los defensores de la juventud en que los menores podrían no estar equipados para tomar decisiones sobre la segmentación.

El enfoque de Facebook hacia los usuarios más jóvenes ha estado en el foco después de que legisladores y fiscales generales de Estados Unidos criticaran sus filtrados planes de lanzar una versión de Instagram para menores de 13 años. A principios de este año, un grupo de más de 40 fiscales generales estatales escribieron al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, pidiéndole que abandonara la idea.

La compañía dijo el martes que estaba trabajando en una "experiencia de Instagram para preadolescentes". Dijo que la idea de una aplicación centrada en los jóvenes es proporcionar a los padres una mayor transparencia y control sobre lo que hacen los niños más pequeños que quieren acceder a Instagram.

Instagram también dijo que estaba dificultando que los adultos que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso encuentren las cuentas de los jóvenes.

Asimismo, explicaron que impediría que esos adultos vieran los comentarios de los jóvenes en las publicaciones de otros y que los adultos no podrían dejar comentarios en las publicaciones de los jóvenes.

Dejá tu comentario