Un sujeto mató a un yaguareté en la localidad formoseña de Clorinda, y luego lo exhibió en su cuenta de Facebook, por lo que fue denunciado y luego detenido.
Mató un yaguareté y lo compartió en Facebook: fue detenido
En Formosa, un sujeto le disparó al felino, y luego exhibió el cuerpo en sus redes sociales. Fue denunciado por la Asociación Protectora de Animales, y detenido.
-
Carga a Bordo: ¿qué pasa si tengo dos acreditaciones de la Tarjeta SUBE pendientes?
-
Infracciones en CABA: quiénes deberán pagar más de $ 90.000 de multa en octubre 2024
El hecho ocurrió el 19 de diciembre pasado, cuando un ejemplar macho de yaguareté, de unos 150 kilos, fue muerto a tiros por un hombre domiciliado en Clorinda.
“De las 7 de la mañana que lo andamos buscando y por fin lo pudimos matar, acá con los muchachos”, relató el detenido en las imágenes, mientras muestra al animal muerto.
El cazador furtivo se autoincriminó, al relatar la expedición que realizó, por lo que fue denunciado por la asociación Red Yaguareté y, más tarde, identificado por la justicia y detenido por "cacería ilegal".
El macho era de la especie símbolo de la fauna autóctona argentina, un animal protegido por pertenecer a una especie en vías de extinción.
Se indicó que, para detenerlo, el Juzgado Federal trabajó con el área de Delitos Ambientales de la Policía Federal, y en colaboración del área de Flora y Fauna de la provincia de Formosa.
Todo el peso de la ley sobre el cazador
“Vamos a actuar con firmeza, esto es un crimen contra la naturaleza, y todo el peso que permita la ley lo vamos a aplicar en este y otros casos como éste", advirtió el juez federal 1 de esa provincia, Pablo Morán.
Durante los allanamientos, tras los cuales el cazador fue apresado y puesto a disposición de la Justicia, se encontraron armas y municiones; y otros elementos de delitos previos como cueros de puma y demás pruebas que lo comprometen.
Por su parte, el director de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente formoseño, Franco Del Rosso, sostuvo que se trata de un hecho “muy triste” porque “son prácticamente los últimos ejemplares de esta especie que quedan ya en la Región Chaqueña”.
Además, se planteó que el Ministerio de Ambiente de la Nación que encabeza Juan Cabandié "se constituya en querellante ante todos los ilícitos contra yaguaretés e impulse activamente no sólo las causas administrativas sino en especial las penales”.
“En las provincias de Chaco y Formosa, la caza es moneda corriente, normal y habitual, aún dentro de los Parques Nacionales, solo que esta vez nos enteramos”, se denunció.
Dejá tu comentario