Fallido allanamiento en la causa Maradona: no se pudo requisar a la empresa Medidom porque cambiaron de domicilio

Las autoridades llegaron al inmueble ubicado en el barrio porteño de Palermo, pero descubrieron que no funciona allí desde 2020.

La Justicia no pudo allanar la empresa Medidom porque cambiaron de domicilio.

La Justicia no pudo allanar la empresa Medidom porque cambiaron de domicilio.

La Justicia quiso realizar este miércoles el allanamiento a Medidom, la empresa de medicina que se encargó de la internación domiciliaria de Diego Armando Maradona en el barrio cerrado San Andrés, pero al llegar al lugar constataron que no funciona allí desde 2020.

Según indicaron fuentes policiales a la agencia NA, las autoridades "se equivocaron" porque la empresa tercerizada contratada por la prepaga Swiss Medical para llevar adelante el tratamiento del "Diez", no se encuentra más en el inmueble de la calle Güemes 4243 del barrio porteño de Palermo.

Asimismo, explicaron que los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren "tenían un domicilio viejo" ya que la Medidom se mudó a otro lugar del que tienen declarado como domicilio legal.

El operativo fue ordenado una semana después de que se hiciera el registro en Clínica Olivos, donde el objetivo era confiscar todos los archivos vinculados con la salud de Maradona con fecha entre el 3 y el 11 de noviembre de 2020, día en el que fue externado del sanatorio.

Entonces, los oficiales de la División Investigaciones Tecnológicas Especiales decomisaron documentación física en papel y archivos en formato digital, como por ejemplo estudios de laboratorio y más de 500 correos electrónicos enviados entre los imputados.

En el expediente judicial se sostiene que Medidom ofreció a los enfermeros Ricardo Omar Almirón, Dahiana Gisela Madrid (dos de los acusados), Tamara Mansilla, Cintya Córdoba, Aldo Arnez Zenteno y Daiana Cáceres, a su coordinador, Mariano Perroni (otro imputado), al neurólogo Jorge Macia, al kinesiólogo Nicolás Taffarel y a un nutricionista para que cuiden la salud de Diego durante su estadía en Benavídez.

Juicio por la muerte de Diego Maradona: declarará el psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete acusados

Luego de la declaración de decenas de testigos, será el turno de prestar testimonio en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona del psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete acusados.

También hablarán este jueves ante los jueces los dos acompañantes terapéuticos como Alejandro Cottaro y Carlos Baccini. Ambos profesionales acompañaron al exfutbolista argentino desde el 11 de noviembre, día en el que fue externado de la Clínica Olivos para ser derivado a la residencia del barrio cerrado San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.

El abogado de Díaz, Diego Olmedo, confirmó a la agencia Noticias Argentinas que su defendido hablará ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro este jueves por la tarde.

Díaz fue contratado por el abogado Matías Morla para abordar las adicciones del exjugador a las drogas y al alcohol, según explicó el letrado a la agencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar