10 de marzo 2009 - 09:22

Familias afectadas por alud en Tartagal recibirán hasta $ 10 mil

Subsidios y obras en Tartagal
Subsidios y obras en Tartagal
Las 504 familias de Tartagal cuyas viviendas fueron desvastadas por el alud del 9 de febrero pasado recibirán mañana por parte del gobierno salteño entre $ 4 mil y $ 10 mil, según sea la cantidad de sus miembros, para reconstruir en parte sus hogares.

Asimismo, se inician las obras de ampliación de la red de agua y cloacas, y la refacción de las viviendas que sufrieron daños parciales; en tanto que se prevé expropiar tierras para construir en ellas nuevas casas que suplanten a las desvastadas.

La partida extraordinaria que desembolsará en efectivo el gobierno provincial fue acordada en una reunión de Gabinete y se hará efectiva en el Banco Macro de Tartagal, ciudad ubicada a unos 360 kilómetros al norte de la capital provincial.

Las familias de hasta tres personas recibirán según lo acordado una colaboración de $ 4 mil; las de entre cuatro y seis miembros, $ 6 mil; las de entre siete y nueve integrantes, $ 8 mil ; y las que superen esa cifra, $ 10 mil, informó la Secretaría de Prensa de Casa de Gobierno.

Por otra parte, el secretario de Prensa, Gonzalo Quilodrán, adelantó que se iniciará la construcción de nuevas viviendas en terrenos propios, alejados de la zona de peligro, para beneficiar a las familias que perdieron la suya; y se iniciarán las refacciones en las casas que presentan daños parciales.

Asimismo Quilodrán dijo que se anunciará el inicio de las obras para la ampliación de la red de agua y la renovación de la red de cloacas en diversas calles de Tartagal por un monto de $ 904.434; y para la renovación de la red de cloacas de Villa Saavedra, para lo que se destinará un presupuesto de $ 689.910.

También se anunció que el gobernador Urtubey convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para que se trate el proyecto de ley para la expropiación de terrenos, que en esa población norteña serán usados para la construción de nuevas casas. En este proyecto y con ayuda nacional se invertirán $ 57.684.000.

En tanto, el ministro de Salud provincial, Alfredo Querio informó que se fortalecerán las "guardias febriles" en los hospitales de la zona afectada por casos de dengue.

Esta tarea se complementará con las actividades de retiro de chatarra que realizarán los municipios con los fondos extras que recibirán las comunas englobadas en la Emergencia Sanitaria, que son los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar