Cuáles son las mejores ciudades para llevar una vida feliz y saludable

Información General

Un estudio privado analizó 44 ciudades internacionales según 10 indicadores, entre los cuales se encuentran el número de horas de luz solar, el precio de membresía del gimnasio y el nivel de polución. Ámsterdam se ubica en lo más alto del podio.

Un estudio analizó 44 ciudades internacionales según 10 indicadores, entre los cuales se encuentran el número de horas de luz solar, el precio de membresía del gimnasio y el nivel de polución; para determinar las ciudades que facilitan el estilo de vida más sano y feliz. El mismo fue desarrollado por Lenstore, una marca de lentes de contacto de renombre mundial.

El informe demuestra que la ciudad en la que vivimos juega un papel crucial a la hora de determinar nuestro nivel tanto de salud como de felicidad, y nos ofrece las herramientas para alcanzar nuestros objetivos y mantenernos en forma.

Las 10 ciudades más ‘saludables’ del mundo son:

  1. Amsterdam
  2. Sydney
  3. Viena
  4. Estocolmo
  5. Copenhague
  6. Helsinki
  7. Fukuoka
  8. Berlín
  9. Barcelona
  10. Vancouver

Amsterdam se clasifica como la primera entre las mejores ciudades para una vida sana y feliz.

La capital holandesa se clasifica la primera entre los destinos que favorecen el estilo de vida más saludable. Famosa por sus bicicletas y pintorescos canales, no es extraño que Amsterdam esté en lo alto de la lista. La ciudad ofrece también más de 400 actividades al aire libre, además de ser la ciudad menos contaminada en Europa.

Por otra parte, Holanda es el quinto país más feliz del mundo, y el sexto mejor país en Europa en cuanto a los niveles de obesidad, con un 20,4%, casi un 10% menos que el Reino Unido (27,8%).

Sydney se clasifica la segunda entre las ciudades que facilitan el estilo de vida más saludable, con un número de horas anuales de luz solar equivalente a 2.636, 1.000 más que Berlín, Dublín y Ginebra.

Europa acoge 7 ciudades ‘saludables’

Entre los 10 destinos que favorecen un estilo de vida más sano, siete están en Europa y tres de ellos se sitúan en países nórdicos: Estocolmo, Copenhague y Helsinki. Estas ciudades son conocidas por sus niveles muy bajos de polución, horas de trabajo reducidas y flexibles, además de sus altos niveles de felicidad.

Fukuoka en Japón se clasifica en la séptima posición a nivel mundial entre las ciudades que promueven un estilo de vida sano, además de ser el destino más ‘saludable’ en Asia. La ciudad tiene el número más alto de horas de luz solar entres las ciudades en el top 10 (2.769 horas totales), superando a Sydney y Barcelona.

La ciudad de Vancouver en Canadá es la décima entre las ciudades con el estilo de vida más sano, y tiene unos niveles de polución más bajos que otras ciudades europeas como Berlín (39,41%), Barcelona (65,19%) y Amsterdam (30,93%).

Algunas ciudades están a la vanguardia en lo referente al mantenimiento de un estilo de vida sano, mientras que en otras ciudades es más difícil garantizar este mismo estilo de vida.

Las 10 peores ciudades son:

  1. Ciudad de México
  2. Moscú
  3. Nueva York
  4. Washington D.C.
  5. Milán
  6. Johannesburgo
  7. Londres
  8. Zúrich
  9. San Pablo
  10. París

Londres se clasifica como la séptima ciudad menos saludable para vivir. Aunque la capital del Reino Unido mantiene un número muy alto de actividades al aire abierto (433), el número de horas de luz solar por año permanece muy bajo (1.633) y el número de restaurantes con servicio de reparto es muy alto.

En Estados Unidos encontramos dos de las 10 ciudades menos saludables donde vivir: Nueva York (tercera) y Washington D.C. (cuarta). Teniendo el nivel más alto de obesidad en el mundo (equivalente al 36.2 de la población), y el mayor número de horas de trabajo, Estados Unidos no es la mejor opción para los que quieren mantenerse sanos.

"Cuidarse nunca ha sido tan importante como ahora. Es interesante descubrir que el lugar en el cual vivimos juega un papel importante para nuestra salud", comenta Roshni Patel de Lenstore.

Aunque las ciudades nórdicas de Copenhague y Estocolmo tengan el número más bajo de horas de luz solar, otros factores como el mantenimiento de niveles muy bajos de polución y su bajo número de horas de trabajo, son suficientes para mantener a estas ciudades entre las que favorecen un estilo saludable y equilibrado.

Sin embargo, mantenerse en forma puede ser caro, dependiendo del precio más o menos alto de la mensualidad del gimnasio y el costo de los alimentos.

Con todos estos indicadores qué considerar, es importante identificar los más importantes para nosotros a fin de llevar un estilo de vida saludable y feliz.

Método:

Se recogieron los datos utilizando 10 indicadores para 44 ciudades en el mundo. A cada indicador le fue asignada una puntuación ponderada, y todos los indicadores fueron combinados para asignar a cada ciudad una puntuación sobre 100.

Esta puntuación fue utilizada para clasificar a las 44 ciudades a fin de establecer las que ofrecen el estilo de vida más saludable.

Indicadores:

1. Niveles de obesidad

2. Promedio de vida

3. Horas de luz solar

4. Calidad del aire y agua

5. Nivel de felicidad

6. Precio de una botella de agua

7. Promedio de trabajo semanal

8. Actividades al aire libre

9. Número de restaurantes con servicio de recogida de pedidos

10. Precio mensual del gimnasio

Dejá tu comentario