Femicidio en Campana: asesinó a puñaladas a su esposa, chocó contra una camioneta mientras escapaba y quedó detenido

El agresor fue identificado como Gustavo Di Matteo, de 50 años. Tenía antecedentes de violencia de género y ya había violado una restricción perimetral.

El femicida también atacó al hermano discapacitado de la víctima.

El femicida también atacó al hermano discapacitado de la víctima.

Foto: Télam

Un femicida asesinó a puñaladas a su esposa en la localidad bonaerense de Campana, escapó en su auto y chocó contra una camioneta estacionada a pocas cuadras, momento en el que quedó detenido. El agresor fue identificado como Gustavo Di Matteo, de 50 años, y la víctima como Sandra Benítez, de 52 años.

El violento episodio se registró alrededor de las 18:00 del domingo en una vivienda situada en Iriart al 1100, entre Pueyrredón y Chiclana. El asesino, quien también hirió a un hermano de la mujer que sufre discapacidad, tenía antecedentes de violencia de género. En diciembre pasado, no había acatado una medida por restricción, pero no pesaba sobre él ningún impedimento legal.

Tras cometer el delito, Di Matteo escapó en su auto y a las pocas cuadras chocó contra la camioneta del propietario de una verdulería. Según la informó un medio local, en el momento en el que fue interpelado por el comerciante le confesó el crimen: "Vengo de matar a mi esposa", expresó. Enseguida fue detenido por la Policía y llevado de urgencia al Hospital San José, donde quedó internado bajo custodia.

En el momento del hecho, vecinos escucharon los gritos desgarradores de la mujer y llamaron al teléfono 911, luego de lo cual la víctima fue llevada al Hospital de Campana, donde su muerte se produjo a raíz de recibir varias puñaladas en el pecho.

Se trata del segundo caso de femicidio que sacude el país en las últimas horas, tras el hallazgo el sábado último con signos de haber sido asesinada en un descampado de la localidad cordobesa de Capilla del Monte del cuerpo de Cecilia Basaldúa, una turista porteña de 35 años que había desaparecido tres semanas antes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar