Feriado 15 de agosto: qué servicios públicos estarán activos en la Ciudad

Información General

Desde el Gobierno de la Ciudad difundieron la lista de servicios públicos que estarán activos a pesar de ser feriado. En esta nota, el cronograma completo.

El lunes feriado 17 de agosto se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, pero al ser un feriado trasladable, este fin de semana se convertirá en uno largo ya que el próximo feriado se pasa al 15 de agosto.

Desde el Gobierno de la Ciudad difundieron la lista de servicios públicos que estarán activos a pesar de ser feriado. Aquí el cronograma:

  • Hospitales: funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. También estarán disponibles las sedes de DetectAR y centros de testeos.
  • Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de fallecidos al Crematorio de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7:30 a 14hs a destino, tomándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13:30hs.
  • Registro Civil: funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12:30hs.
  • Recolección de residuos: con normalidad.

Estacionamiento

Estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia.

En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

Transporte público

  • Subtes y Premetro: el servicio funcionará con horario de domingo/feriado, es decir de 8 a 21/22 horas, según corresponda el último tren de cada línea.
  • Colectivos: frecuencia reducida por feriado.

Peajes

Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Dejá tu comentario