Fernando Burlando, sobre las disculpas de los acusados: "Fue algo preparado, tardío"

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, se refirió a las declaraciones finales de los ocho presuntos involucrados en el crimen.

Fernando Burlando dejó su testimonio tras el fin de los alegatos.

Fernando Burlando dejó su testimonio tras el fin de los alegatos.

Fuente: Captura de video C5N.

"Todos asesinaron a Fernando", sentenció Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, antes de pedir cadena perpetua para los ocho acusados de asesinar al joven en Villa Gesell, en enero del 2020. Un día después, fue el turno de declarar de los únicos detenidos y de su abogado, Hugo Tomei. En su alegato final, el jurista solicitó la figura de homicidio en riña para sus defendidos. El Tribunal del Juicio, encabezado por María Claudia Castro, confirmó que el veredicto será el lunes 6 de febrero, a las 13 horas.

Entrevistado por el canal C5N, Burlando se refirió a las declaraciones del abogado de los acusados en el alegato final, calificando como "locura" la posibilidad de que "los medios de comunicación pueden influir en los jueces. Eso es subestimar a la justicia y pensar que la gente no puede opinar". "Si hay un juez que altera sus dichos, su opinión o su convicción por los medios de comunicación, no tiene que estar en la justicia. Si hay un testigo que viene y dice algo influenciado por los medios y miente, tiene que pedirle falso testimonio. En este debate, Tomei jamás pidió falso testimonio para nadie", añadió.

https://twitter.com/FernandBurlando/status/1618675464457064449

Al mismo tiempo, apuntó contra los acusados, sosteniendo que "es una actitud cobarde pegarle entre ocho a uno" y considerando que "si yo veo a ocho pibes que están pegándole a uno, y después se hacen los valientes y los bullineros, voy a decirles siempre que son gente mala e hija de puta". Luego, opinó que el pedido de disculpas de los detenidos durante el alegato de hoy fue "un cliché, fue algo preparado, tardío y no tuvo ni siquiera emoción. Lloraron por ellos, porque cuando pidieron disculpas no miraron a los ojos ni siquiera a los papás"

Después de sus alegatos, Fernando Burlando pidió la condena perpetua para cada uno de los acusados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Finalmente, el abogado de la familia Báez Sosa se refirió a las muestras de cariño que recibió la familia, justificando que "Graciela y Silvino te penetran el corazón" porque "tuvieron mucho coraje" al "tolerar ver todos los días cómo asesinaban a Fernando, más de 100 o 500 veces que repetíamos nosotros los videos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar