Ferroviarios anunciaron paro de 24 horas

Información General

Trabajadores ferroviarios anunciaron que el próximo viernes cesarán las actividades a partir del mediodía en la línea Sarmiento, aunque no se descarta que también se sumen el Mitre y Belgrano Norte, en reclamo por mejores salariales e inversión en transporte.

Según explicaron los delegados del ramal, el próximo viernes a las 12.00 se concentrarán en los talleres de Haedo del Sarmiento para desarrollar una "asamblea con cese de actividades".

En ese marco, se podría definir otro paro para la próxima semana, posiblemente para el lunes, si es que no se llega a un acuerdo en torno a los reclamos del sector, que incluyen un 30 por ciento de aumento salarial y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Tras encabezar una protesta frente al Ministerio de Trabajo, el delegado gremial de la Unión Ferroviaria, seccional Oeste, Rubén Sobrero, detalló que el viernes se "pararán todos los lugares de trabajo" de la línea Sarmiento y amenazó con extender la medida al próximo lunes.

"No podemos seguir pagando impuesto a las ganancias, es una estafa. Exigimos a la directiva que escuche nuestro reclamo", señaló el "Pollo" Sobrero en la puerta del edificio de Alem al 600, de esta Capital.

"Ya hemos hablado con todos y nos hemos reunido con los que teníamos que reunir. Estamos esperando la resolución de un conflicto que lleva 20 días como el de las boleterías. Ya se acabó la paciencia. Estamos hartos de que nos tomen el pelo", enfatizó el dirigente.

De la movilización y la reunión en la cartera laboral que dirige Carlos Tomada también participaron delegados de la línea Mitre y Sarmiento, a quien Sobrero invitó a participar de la medida de fuerza.

Sin embargo, el gremialista del Mitre, Jorge Urruchua, aclaró que "la lista oficial" de ese ramal "no avala ningún paro". De todas formas, adhirió a los reclamos por mejoras en el servicio ferroviario, al destacar que "no hay planificación y no se ven cambios". "No hay informes, no sabemos nada. Estamos cansados y venimos a demostrar nuestra disconformidad", dijo el dirigente gremial.

Dejá tu comentario