3 opciones espléndidas para una escapada de finde largo

Información General

Se viene el fin de semana largo y es importante ir pensando opciones para escaparse de la gran ciudad. Acá te acercamos 3 opciones más que interesantes.

Se viene el fin de semana largo (el domingo es 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, y se pasa al lunes 21) y es el mejor momento para pensar una salida que desconecte de la gran ciudad. Por eso te presentamos a continuación 3 opciones súper interesantes a menos de 2 horas de la Capital Federal.

Villa Ruiz

Esta localidad de la provincia de Buenos Aires corresponde a la jurisdicción del partido de San Andrés de Giles. Ofrece un marco ideal para pasar un fin de semana al aire libre disfrutando de las múltiples posibilidades gastronómicas que ofrece el lugar.

Es de muy fácil acceso, ya que desde Buenos Aires se puede manejar por la ruta nacional 7 hasta Luján, desde ese punto tomar el camino que dirige a Carlos Keen y ahí solo restará manejar unos 7 kilómetros más por un camino asfaltado para llegar.

En Villa Ruiz hay varios lugares de interés histórico y cultural: el viejo Camino Real que realizó el Virrey Sobremonte hacia el alto Perú, el boliche del Tejo, la Posta de Figueroa y el sitio donde se libró la batalla de Cañada de la Cruz. Otro de los puntos que se pueden visitar es su antigua estación de tren, hoy museo de Villa Ruiz.

Este pueblo se encuentra a 110 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en el camino, también se puede visitar Luján y Carlos Keen.

villa ruiz.jfif

San Andrés de Giles

Se encuentra a 103 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se puede acceder tanto por las rutas ruta nacional 7 como por la ruta provincial 41. Es una ciudad tranquila e ideal para una escapada de fin de semana. Además, en sus cercanías podés visitar pueblos como San Antonio de Areco.

En la plaza central se pueden ver edificios históricos como la Iglesia San Andrés Apóstol, remodelada en varias oportunidades y el Palacio Municipal. También se puede visitar el parque municipal Doctor Fernando Lillia, el pulmón verde de la ciudad, donde se pueden practicar diversos deportes.

Un lugar histórico de trascendencia nacional central a la hora de visitar San Andrés de Giles, es la Estancia la Merced o Posta de Figueroa. Allí se desarrollaron importantes hechos históricos de nuestro país, por ejemplo, en sus salas fue suscripta "la Carta de la Hacienda de Figueroa" por Juan Manuel de Rosas dirigida a Facundo Quiroga.

san andres de giles.jpg

San Miguel del Monte

A este pueblo ubicado a 110 kilómetros de Capital Federal se puede llegar fácilmente en auto tomando la autopista Ezeiza – Cañuelas y, más adelante, la ruta nacional 3. Cuenta con una laguna de 740 hectáreas y 15 km de verde alrededor que atrae a habitantes de toda la provincia.

En la laguna se practican todo tipo de deportes náuticos, como natación, lanchas a motor, jet ski, windsurf y vela. También es un lugar famoso por sus clubes de pesca y campings. Por las noches, su extensa costanera se ilumina y se llena de gente en bares y restaurantes que se reúnen para disfrutar de una velada frente a la laguna. Los menúes son variados, aunque prevalece la parrilla y su especialidad, el chivito al asador.

San Miguel del Monte es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires, con orígenes en la época colonial. Esto se ve reflejado en sus construcciones coloniales que se conservan hasta el día de hoy. Asimismo, cuenta con lugares de importancia histórica, muchos de ellos relacionados con la historia de Juan Manuel de Rosas, quien fue dueño de varias estancias y campos de la zona.

Alrededor del pueblo se encuentran diferentes estancias a las que se puede entrar a ver los animales y también ofrecen actividades rurales, como cabalgatas, caminatas y paseos en carruaje. Además, desde allí se puede ir a visitar pueblos aledaños como Abbott, Francisco A. Berra o Zenón Videla Dorna para vivir una auténtica experiencia criolla.

san miguel del monte.jpg

Dejá tu comentario