Carrascosa tras ser declarado inocente: "Quiero saber quién asesinó a mi mujer"

Información General

Carlos Carrascosa fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia este jueves luego de rechazar la apelación del Ministerio Público Fiscal bonaerense contra su absolución en 2016.

Carlos Carrascosa, considerado inocente del crimen de su esposa María Marta García Belsunce en 2002, manifestó su alegría por el fallo de la Corte Suprema de Justicia este jueves y remarcó que desea saber quién mató a su mujer.

El viudo manifestó que ahora podrá “morir inocente” y criticó al fiscal que tuvo a su cargo la instrucción del caso, Diego Molina Pico, de quien comentó que, si bien “errar es humano, no tuvo la sabiduría de reconocerlo. No es de hombre de bien no reconocer los errores".

En contacto con Télam, contó que recibió la noticia en su casa de la localidad bonaerense de Luján y aseguró estar conmovido: "No paro de llorar desde que mi abogado Fernando Díaz Cantón me confirmó la novedad. Siempre sostuve que era inocente y que la Justicia se había equivocado conmigo y mi familia".

"Lo primero será ir a juntarme a tomar algo con unos amigos para intentar bajar tantas emociones. El primer objetivo está cumplido, ahora sí voy a morir inocente. El domingo cumplo 76 años. Y ahora viene el objetivo principal: saber quién mató a mi mujer. En los próximos días me voy a poner a trabajar para el juicio", aseveró.

Consultado sobre el tercer que se realizará con Nicolás Pachelo y dos exvigiladores, remarcó que espera que surja la verdad: "Siempre alguno se puede quebrar, hay testigos que nunca se sabe qué van a declarar. Nunca se sabe, pasaron 18 años pero la esperanza está".

"Siempre aparecen datos, aparecen cosas y no hay que bajar los brazos. En estos días me juntaré con el abogado querellante", agregó.

En esta jornada, el tribunal desestimó la última apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal bonaerense contra la absolución que le fue dictada en 2016 a Carrascosa.

Según fuentes judiciales, de todos los integrantes de la Corte, solamente la magistrada Elena Highton de Nolasco se abstuvo de emitir su voto.

El pasado miércoles el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, consideró que debía ser rechazada la apelación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires contra la absolución.

"En mi opinión, el recurso extraordinario intentado es inadmisible y la queja, por lo tanto, debe ser desestimada", manifestó Casal en su dictamen de ocho fojas.

Desde su punto de vista, "el recurso extraordinario por arbitrariedad de sentencia es de naturaleza excepcional, pues no le corresponde a la Corte sustituir a los jueces de la provincia en temas de prueba y de derecho común y procesal local, que son propios de éstos".

"La doctrina de la arbitrariedad de sentencia -cabe destacar una vez más- no tiene por objeto corregir fallos que las partes puedan reputar equivocados, sino que sólo pretende suplir defectos realmente graves de razonamiento que impidan considerar a la sentencia como el acto jurisdiccional al que toda parte en un proceso tiene un derecho constitucionalmente asegurado", añadió.

Dejá tu comentario