El Hotel Four Seasons pidió la convocatoria de acreedores

Información General

La firma sufre las consecuencias del impacto de las restricciones al turismo internacional y los viajes de negocios. No logra superar el 2% de ocupación.

El Hotel Four Seasons pidió la convocatoria de acreedores ante la Justicia debido a que no logra superar las consecuencias económicas que le provocaron restricciones al turismo internacional y los viajes de negocios.

El histórico hotel lujoso ubicado en el barrio porteño de Retiro recibió asistencia oficial a través del pago de salarios vía ATP durante la etapa más estricta de la cuarentena pero los impedimentos actuales le impiden, por ejemplo, superar el 2% de ocupación: solamente están ocupadas 4 de las 176 habitaciones disponibles.

El edificio estuvo cerrado por más de un año y con una actividad acotada luego de su reapertura a mediados de julio pero garantizó la totalidad de los cerca de 300 puestos de trabajo y tiene planes para incorporar otros 100.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias NA, la compañía es una sociedad controlante llamada Hotel Corporation Argentina y decidió permanecer en funcionamiento mientras avanza con la renegociación de las deudas acumuladas.

El edificio fue construido en la década del '90 por el magnate saudita Gaith Pharaon bajo propiedad de la cadena Hyatt, pero en septiembre de 2001 pasó a manos de la cadena internacional Four Seasons.

En 2009 fue adquirido a la cadena internacional por capitales árabes en 2009 y se invirtieron desde entonces cerca de u$s150 millones, de los cuales 65 millones fueron para la compra de la propiedad, 75 millones para la reforma y 15 millones en los últimos 5 años.

En su página web se presenta como un hotel de "elegancia europea con un toque exclusivamente argentino" el Four Seasons dispone de dos restaurantes de lujo (uno de ellos al aire libre y con hoyo para hogueras), un bar animado, spa, piscina cubierta climatizada, sauna y gimnasio.

"Reúnase con colegas y amigos para tomar cócteles en Pony Line y bistecs añejados en seco en Elena, o disfrute de una tradición porteña –la parrillada del domingo– en nuestro jardín secreto", invita.

Temas

Dejá tu comentario