¿Cómo hacer que tu gato y tu perro se lleven bien?

Información General

Se suele decir que entre caninos y felinos hay una mala relación, pero esto es más un mito que una realidad.

Los perros y los gatos son animales sociables por naturaleza y la idea instaurada de que se llevan mal es desmentida por quienes conviven con mascotas de ambas especies.

Pero, como cualquier animal que recién llega a una nueva casa, deben acostumbrarse al ambiente, a sus nuevos dueños y por sobre todo a la otra mascota. Para que perros y gatos se lleven bien entre ellos es condición necesaria que ninguno de los dos haya tenido alguna experiencia negativa con el otro.

Mascotas Perros Gatos.jpg

Perros y gatos: claves para que se lleven bien

Para conseguir que tus mascotas tengan una buena relación se recomienda seguir una serie de pasos:

  • Planear el primer encuentro entre perro y gato: a primera presentación es clave y debe darse de la manera adecuada, lo más importante es bridarle toda la atención a ambos animales durante el periodo de adaptación.
  • No se deben dejar solos en una misma habitación durante el periodo de adaptación.
  • Dar de comer por separado: lo recomendable es darle de comer primero a la mascota que ya se encontraba en la casa, para evitar que se sienta desplazada. Al gato se lo puede alimentar en algún lugar elevado, para que el perro se la coma.
  • Juguetes y espacios separados: cada mascota debe tener sus propios espacios y juguetes.
  • Brindarles la misma atención por igual: la relación con cada uno de los animales es consecuencia directa de la que tendrán entre ellos.
Perros y gatos.jpg

Más notas de mascotas

Dejá tu comentario