15 de enero 2023 - 09:00

Gato gigante: cuál es la raza que puede pesar hasta 12 kilos

Los felinos domésticos más grandes del mundo además pueden llegar a medir metro y medio. Conocé sus demás características.

gato gigante.jpg
Jody Parks - Pexels

Los gatos se caracterizan por ser animales domésticos y de pequeño tamaño, pero existe un felino que puede llegar a medir metro y medio, y pesar hasta 12 kilos.

Se trata de la raza de gatos gigantes por excelencia: los Maine Coon. Se asemejan físicamente al gato de la raza Bosque de Noruega, aunque este es muchísimo más chico.

cat-g5c721bb71_1280.jpg

Gatos gigantes: Maine Coon

Se cree que la raza surgió a partir del cruce de un gato y un mapache, porque la palabra Coon significa mapache en inglés. Pero lo cierto es que el nombre se debe a que la cola de estos gatos, larga y con anillos de colores, recuerda a la del mapache. Esta raza tiene rasgos específicos que lo diferencian de otros felinos, tales como:

  • Los machos pueden llegar a pesar hasta 12 kilos, mientras que las hembras pueden alcanzar los 9 kilos.
  • Su esperanza de vida es de entre 13 y 15 años, por lo que se considera una raza longeva.
  • Tienen un cuerpo fuerte con patas robustas; cola larga y peluda; orejas grandes y puntiagudas; cabeza con forma cuadrada; y pelo largo y denso, de tacto sedoso, que no se enreda.
gato.jpg
  • Esta raza de gato gigante es famosa por su carácter sociable, de hecho, los gatos Maine Coon se llevan muy bien con los niños y otros animales, por lo que son excelentes mascotas.
  • Son muy juguetones e inteligentes, con gran tendencia a maullar.

Aunque se adaptan a diferentes entornos, se recomienda tenerlos en casas de campo con gran espacio. Estos gatos gigantes se utilizaban como animales de caza, por lo que adoran hacerlo, además de pasar tiempo en el agua.

maine cool.jpg

Maine Cool: cuidados especiales

Al tratarse de un gato de raza gigante, el Maine Coon necesita que tanto su cama como sus rascadores se adapten a él, es decir, que tengan tamaños XL. Además, lo ideal es que tengan a su disposición todo tipo de juguetes y distracciones.

En cuanto a la alimentación, una buena opción es la dieta BARF: una dieta principalmente compuesta de alimentos crudos. Siempre con productos de buena calidad, para mejorar la calidad de vida del gato. Su pelaje se debe cepillar una vez por semana para mantenerlo limpio y brillante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar