26 de noviembre 2022 - 09:00

¿Por qué a los gatos no les gusta el agua?

A diferencia de los perros, los felinos no disfrutan de bañarse o jugar con el agua. Conoce a qué se debe.

Gato.

Gato.

Los gatos son mascotas muy limpias, que suelen acicalarse a sí mismos, debido a que no disfrutan demasiado del agua. Según los expertos, no es que le tengan miedo, sino que desconfían de ella, debido a que en el ambiente natural donde se desarrollaron no había ese líquido.

Gato agua.jpg
Gato. 

Gato.

¿Por qué a los gatos no les gusta el agua?

La mayoría de las razas y sus descendientes provienen de Medio Oriente, un lugar poblado de desiertos en los cuales el agua es escasa. Esta característica del terreno condicionó a la especie a desconfiar de este elemento simplemente por extrañeza y desconocimiento, y provocó que la genética continúe con ese temor.

A medida que fueron domesticados y se distribuyeron por zonas en las que el agua era un elemento cotidiano, su carácter curioso hizo que se terminaran acercando a ella, pero siempre manteniendo precaución.

image.png
Gatos

Gatos

Para los gatos, el agua no es sinónimo de limpieza. Ellos tienen un tipo de saliva que elimina la grasa y su lengua además tiene una textura que facilita que puedan limpiarse, deshaciéndose de la posible suciedad de su cuerpo sin necesidad de mojarse.

De todas formas, la mayoría de los gatos suelen ser excelentes nadadores y muchos de ellos disfrutan el contacto con el agua como una forma de juego. Pero, independientemente de eso, lo fundamental es que no perciban el agua como un peligro, fundamentalmente en los meses de calor, en los que está sometido a las altas temperaturas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar