Coronavirus en un geriátrico de Ciudad: al menos 20 pacientes dieron positivo

Información General

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que "están todos en buen estado" de saludo. Fueron traslados a hospitales y centros asistenciales tras confirmar la positividad de la enfermedad.

Unos veinte pacientes de un geriátrico del barrio porteño de Balvanera era trasladados esta tarde a otros centros asistenciales, luego que dieran positivo en testeos por coronavirus. A principio de mes ya se habían detectado 32 casos en el mismo establecimiento, entre trabajadores y adultos mayores.

El operativo comenzó a ser realizado por el servicio de emergencia metropolitano SAME por medio de diez ambulancias en el Geriátrico Catamarca.

Balvanera 2.jpg

"Vamos a trasladar a entre 20 y 23 pacientes a otros centros asistenciales, de un total de 69. No se trata de una evacuación, ni un desalojo, porque la institución cumple con todos los protocolos. Están todos en buen estado", informó al canal TN Alberto Crescenti, titular del SAME

Las ambulancias asistieron al establecimiento situado en Catamarca 558, de esa zona del macrocentro porteño.

El jueves pasado, en el mismo geriátrico habían sido detectados y trasladados a distintos establecimientos 32 contagiados de Covid-19, de los cuales 15 eran residentes y 17 empleado

En base a estadísticas oficiales del gobierno porteño, 106 geriátricos tienen al menos un caso de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, de un total de 483 residencias para adultos mayores, lo que representa un 22%.

Mientras que 14 geriátricos tuvieron más de 10 casos positivos, un 2,8% del total, de los cuales seis fueron evacuados por completo.

El miércoles pasado, un día antes de los primeros casos en el Hogar Geriátrico Catamarca, una cocinera dio positivo en el establecimiento Las Glicinas, de Villa Urquiza, y 27 residentes fueron aislados, aunque sin síntomas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario