Gigantesco incendio destruyó un aserradero de Pilar

Información General

Un gran incendio afectaba desde esta madrugada a un aserradero del partido bonaerense de Pilar, donde más de 25 dotaciones de bomberos trabajaban intensamente para combatir las llamas, aunque ya no había peligro de que el fuego se extendiera.

Según lo señalado por los bomberos de la zona, el siniestro se inició alrededor de las 4:30 de la madrugada en un aserradero ubicado sobre la ruta 25, a la altura de la localidad de Villa Rosa, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Pese a la magnitud del incendio, uno de los jefes del destacamento de bomberos de Pilar, que fue el primero en llegar al lugar, señaló pasadas las 7:30 de la mañana que el fuego ya estaba "controlado".

"No hay posibilidad de que las llamas se propaguen. Lo más importante fue evitar que el fuego llegara a las viviendas cercanas, y eso se logró", señaló ante la prensa el efectivo de los bomberos.

En el lugar se hicieron presentes dotaciones de Pilar, Maschwitz, Escobar, Del Viso y General Rodríguez, según indicaron los propios efectivos.

A raíz de la magnitud del fuego, los bomberos debieron evacuar a los vecinos que viven en las casas linderas a la fábrica, aunque hasta el momento no se habían registrado personas heridas, de acuerdo con lo indicado por personal que trabaja en el lugar.

Según las autoridades de las dotaciones que llegaron a la zona, hubo bomberos que sufrieron principio de asfixia por el intenso humo, y debieron ser llevados a un hospital cercano.

Dejá tu comentario