Google imita a Apple e implementará función que generó mucha polémica

Información General

A partir de ahora, le permitirá a los usuarios ver lo datos que recopilan y comparten los desarrolladores. ¿Cómo funcionará?

Google anunció que durante el primer trimestre de 2022 lanzará una nueva sección de seguridad en la Play Store. La misma le permitirá a los usuarios ver lo datos que recopilan y comparten los desarrolladores.

Por otro lado, les ofrecerá a las personas la posibilidad de tener acceso adicional a información sobre privacidad y seguridad. Los desarrolladores ya fueron informados sobre esta modificación y tienen tiempo hasta el segundo trimestre del próximo año para adecuarse.

Esta nueva disposición va en línea con la tomada por Apple en 2020 y que generó mucho ruido. La misma obliga a los fabricantes de aplicaciones a informar los datos que recopilan y que hacen con ellos.

La guerra Apple vs. desarrolladores

Los desarrolladores le declararon la guerra a la empresa de Cupertino por esta decisión. Según su lectura, esta medida les hará perder mucho dinero ya que muchos usuarios no aceptarán que recopilen sus datos.

apps android
Android dará más información a los usuarios sobre la privacidad de sus datos.

Android dará más información a los usuarios sobre la privacidad de sus datos.

La clave radica en que los usuarios deben aceptar que las aplicaciones los rastreen para poder realizar publicaciones personalizadas. Si este es rechazado en masa, las empresas como Facebook perderán millones de dólares.

Igualmente, este no sería el caso de Google, que al igual que los desarrolladores, depende de los ingresos por publicidad. Entonces, las políticas serían menos estrictas que las de Apple y no exigirían tantos permisos para el rastreo de datos en su sistema operativo Android.

Dejá tu comentario