El pedido de Facebook e Instagram para los usuarios de Apple

Información General

Las empresas piden que se les permita acceder y acopiar datos. Es para que las plataformas continúen siendo gratuitas.

Facebook e Instagram iniciaron una campaña para que los propietarios de dispositivos de Apple permitan que las aplicaciones recojan datos. Aseguran que de esa manera ambas redes sociales podrán funcionar sin tener que cobrarle a los usuarios.

Con la versión de iOS 14.5, las aplicaciones deben pedirle permiso explícito a los usuarios para poder recoger datos. Se trata del punto que más revuelo causo de las nuevas políticas de privacidad.

Para cumplir con los requisitos, tanto Facebook como Instagran incluyeron carteles donde le piden a los usuarios que les permitan recoger datos. Según explican, esta acción ayudará a “mantener Facebook libre de cargos".

"Esta versión de iOS nos obliga a pedir permiso para rastrear algunos datos de estos dispositivos para mejorar sus anuncios. Conoce cómo limitamos el uso de esta información si no activas esta configuración del dispositivo", asegura Facebook en el aviso.

https://twitter.com/ashk4n/status/1388270878870310912

Si los usuarios no aceptan, las aplicaciones no podrán rastrear su ubicación ni recopilar otro tipo de datos personales. Tampoco podrán compartir con sus socios comerciales, un punto clave para el financiamiento de estas plataformas.

"Utilizamos la información sobre tu actividad recibida de otras aplicaciones y sitios web para: mostrarte anuncios más personalizados, ayudar a mantener la gratuidad de Facebook [y] apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a sus clientes", cierra el anuncio.

Dejá tu comentario