Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA impidió la asunción del nuevo decano, Glenn Postolski, a través de la toma de ese establecimiento. Mientras, en Exactas el panorama fue más turbio y polémico: una patota de barras de Platense ingresaron al Aula Magna e insultó a los integrantes del Centro de Estudiantes durante las elecciones de decanos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los estudiantes afirmaron que la patota, que se batió a la trompadas con los alumnos, fue enviada por el hasta hace unas horas decano de Exactas, Jorge Aliaga, reconocido kirchnerista. Los estudiantes sostuvieron que el caos lo generaron un grupo de hombres con pantalones marrones con los colores del club de fútbol Platense y que en sus bombos tenían calcomanías de Saavedra.
Por su parte, en Sociales, tras una asamblea llevada a cabo en el Centro de Estudiantes, se decidió tomar el despacho del decano y todas las oficinas administrativas de la facultad. "Los que quieran asistir a clases, podrán. No bloquearemos el acceso", explicaron los alumnos.
Los hechos ocurrieron en la sede del barrio porteño de Constitución, cuando el Centro de Estudiantes impidió el acceso de los consejeros para la sesión especial que iba a elegir a Postolski para el período 2014-2018. Además el grupo de estudiantes agredió a golpes a la escribana que se aprestaba a certificar el acto, por lo que la asunción fue suspendida.
Dejá tu comentario