Grecia: criminal se fuga en helicóptero por segunda vez y de la misma cárcel

Información General

Por segunda vez en tres años, el criminal griego más conocido, Vassilios Palaikostas, consiguió fugarse en un helicóptero de la cárcel de máxima seguridad de El Pireo, en el barrio ateniense de Korydallos. 

El helicóptero sobrevoló el patio de la cárcel y lanzó una escalerilla, por la que Palaiokostas y otro preso se subieron y huyeron.

Un guardia resultó herido leve por un disparo en un confuso episodio, y la policía encontró después el helicóptero en el norte de Atenas.

Se desconoce el paradero de los fugados. Se trata de "un papelón sin precedentes para las autoridades de seguridad griegas", comentó la televisión local.

Palaiokostas había protagonizado ya en junio de 2006 una espectacular fuga de la misma prisión. Entonces huyó casi de la misma forma: con un helicóptero que se posó en el patio y se lo llevó. Los guardias pensaron entonces que se trataba de un helicóptero policial y no actuaron.

El criminal, considerado un experto en evasiones y secuestros, había sido detenido por segunda vez en agosto de 2008 tras tomar como rehén a un industrial griego.

Dejá tu comentario