Equipos de rescate encontraron este viernes el cuerpo sin vida del andinista argentino Fernando Calabozo, quien se encontraba perdido desde hacía una semana en el volcán Puntiagudo, en el sur de Chile.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Calabozo murió durante un fallido ascenso al macizo que dejó otros dos fallecidos, el chileno Diego Campos (25) y el argentino Martín Marines (23).
El accidente se desató hace una semana cuando montañistas argentinos y chilenos fueron sorprendidos por malas condiciones climáticas cuando intentaban descender del macizo, de unos 2.490 metros de altura.
"El cuerpo fue encontrado a unos 1.900 metros de altura pasadas las 11H00 (14H00 GMT) y ya fue entregado al Servicio Médico Legal", que se encargará de entregarlo a la familia, informó a la AFP el área de Comunicaciones de Carabineros (Policía).
Las autoridades locales fueron alertadas del accidente por un excursionista argentino que logró descender del volcán, ubicado a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago y catalogado como uno de los más difíciles de escalar en todo Chile.
Dejá tu comentario