Nueva York (ANSA) - Una partitura del compositor alemán Ludwig van Beethoven, que se perdió hace 115 años, fue hallada en un sótano de un seminario religioso cerca de Filadelfia (Pennsylvania) y ahora será vendida por una casa de remates.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La empresa de subastas Sotheby's informó que se trata del manuscrito de 80 páginas de composición para dúo de pianos «Grosse Fuge» (Gran fuga), escrita de puño y letra por Beethoven. La obra del compositor alemán será rematada en diciembre y, según publicó ayer el diario «The New York Times», se estima que puede ser vendida en más de un millón y medio de dólares. El hallazgo fue confirmado por Sotheby's, que la subastará el 1 de diciembre. Según especialistas, la partitura está valuada entre 1,7 y 2 millones de dólares. «Es un descubrimiento asombroso. El manuscrito se conocía sólo por una breve descripción en un catálogo de 1890 y nunca antes había sido visto o descrito por los estudiosos de Beethoven», dijo el responsable del departamento de manuscritos de Sotheby's, Stephen Roe.
No se trata del primer gran descubrimiento en el seminario evangélico de Vonnewud: hace algunos años aparecieron manuscritos originales de Wolfgang Amadeus Mozart, que fueron subastados por 1,7 millón de dólares. En ambos casos se trató de una donación hecha por el seminario para ayudarlo a sostener los gastos y construir nuevos edificios. La composición de Beethoven es catalogada opus 134, y es considerada la penúltima obra compuesta por el genio de Bonn, mucho antes de su cuarteto para arcos número 16 en fa mayor.
Dejá tu comentario