Micaela Chaves, que estaba desaparecida desde el domingo pasado en la localidad bonaerense de Munro, fue encontrada sana y salva en el barrio porteño de Belgrano. La menor, de 14 años, fue detectada por efectivos de la Policía Federal en la intersección de Echeverría y Figueroa Alcorta, cerca de una estación de servicio YPF.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al momento de ser contactada por la Policía, la adolescente iba acompañada por dos jóvenes, con quienes fue trasladada a la comisaría 51°.Trascendió que en el momento en el que fue encontrada, la joven se largó a llorar, dijo que se había ido de su casa y pidió hablar con uno de sus hermanos.
Los investigadores habían visto a la joven en las filmaciones registradas el domingo a la tarde por las cámaras de los andenes de la estación de trenes de Retiro. En esas imágenes se podía ver a Micaela bajando de un tren procedente de la zona norte junto a dos jóvenes, que serían los mismos con quienes fue hallada este viernes.
La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Conexos a la Trata de Personas y la Violencia de Género de San Isidro, Mariela Miozzo, que esta a cargo del caso, ordenó a la Policía que se identifique a los dos jóvenes que acompañaban a Micaela para ver si son amigos de la chica o si los conoció en el tren.
Al enterarse de la noticia del hallazgo de la menor, los padres hablaron con la prensa y agradecieron la difusión del caso."Es inexplicable lo que siento. Las horas no pasaban más, se hacían eternas", señaló la madre de la joven, muy emocionada por el final positivo de la búsqueda.
Este miércoles, la fiscal Miozzo había ordenado detener a un amigo de la familia, identificado como Miguel Angel, de 32 años, ya que había sido señalado por allegados a la menor como su novio.
En una causa paralela a la que se lleva adelante por la desaparición de la joven, el detenido quedó imputado por el delito de "abuso de menores" debido a la edad de la chica. Micaela, que vive con sus padres y seis hermanos, fue trasladada al Hospital Pirovano para ser sometida a chequeos médicos para determinar su estado de salud.
Dejá tu comentario