"Harry Potter y la piedra filosofal" es elegido el mejor libro de los últimos 25 años

Información General

Harry Potter y la piedra filosofal", la primera entrega de la saga del conocido aprendiz de mago, ha sido elegido el mejor libro de los últimos 25 años por los británicos, en una lista publicada hoy que sitúa en sexto lugar "La sombra del viento", del español Carlos Ruiz Zafón.

La cadena de librerías Waterstone ha hecho pública, a partir de un sondeo elaborado con motivo del 25 aniversario de la compañía, una enumeración de los veinticinco mejores libros del último cuarto de siglo, en la que "La mujer del viajero en el tiempo", de la estadounidense Audrey Niffenegger, figura en la segunda posición.

En el tercer y cuarto lugar se encuentran "Luces del norte", de Philip Pullman, y "Birdsong", de Sebastian Faulks, respectivamente.

En una lista en la que escasean los escritores británicos, con menos de diez libros entre los 25 escogidos, "El código da Vinci", de Dan Brown, ocupa la quinta posición, mientras que "Memorias de una Geisha", de Arthur Golden, y "La historia secreta", de Donna Tartt, están en el séptimo y el octavo lugar, respectivamente.

Forman también parte de los diez mejores libros de las últimas dos décadas y media "La mandolina del capitán Corelli", de Louis Bernières, así como "El curioso incidente del perro a medianoche", del escritor británico Mark Haddon.

Dejá tu comentario